¿Cuánto se puede ahorrar con un GPS?

TomTom ofrece un nuevo servicio en su página web para conocer cuánto dinero y cuántos kilómetros se ahorra un conductor con un GPS.

Basta con introducir en “la calculadora del ahorro” de TomTom (www.tomtom.com/page/calculator) la media de kilómetros que un conductor recorre al año, y los resultados se mostrarán al instante: dinero ahorrado, kilómetros evitados y cantidad de CO2 que no se ha vertido a la atmósfera.Por ejemplo, quien recorra 20,000 kilómetros al año con la ayuda de un dispositivo de navegación TomTom, llegará a ahorrar unos 80 dólares en combustible, lo que equivale a 123 kilogramos menos de CO2 emitidos a la atmósfera. Asimismo, pasará 15 horas y 12 minutos menos en la carretera.

Al conducir con la ayuda de un GPS, se evita recorrer kilómetros en balde y, por ende, no se malgasta la gasolina. De esta forma, tanto el bolsillo del conductor como el medio ambiente -por la menor cantidad de CO2 emitida- se ven ampliamente beneficiados”, nos explica Nuno Gomes, ejecutivo de TomTom, al presentar esta nueva opción que ofrece el sitio de la compañía.

Por otra parte, mediante el uso de tecnologías avanzadas como IQ Routes, el ahorro puede ser aún mayor -hasta cuatro horas menos en la carretera, de acuerdo al ejemplo anterior-. Las rutas inteligentes de TomTom ayudan a escoger la mejor ruta posible, atendiendo a los tiempos medios de circulación en distintas horas del día, la seguridad, el estado de las carreteras y demás factores que afectan directamente a un desplazamiento.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Original post by Antonio Trejo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TomTom ayuda a saber el ahorro de los usuarios de un GPS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: