Pro Evolution Soccer se pone las pilas con Messi

2008 será recordado como el año en el que Fifa no sólo consiguió ponerse a la altura del hasta entonces rey del fútbol virtual, Pro Evolution Soccer; también lo superó.

La franquicia de Electronic Arts alcanzó un sistema de juego muy depurado pero también un apartado gráfico superior a la saga de Konami, que no quiere ceder más terreno.Pro Evolution Soccer’ logró por méritos propios convertirse en la saga de fútbol para consolas más popular del mundo. Su sistema de juego realista se ganó el corazón de los jugadores y su rival, el Fifa de EA, anduvo por detrás durante muchos años.

Poco a poco fue imitando y depurando el sistema de control de su rival y forjando un aspecto gráfico cada vez más realista. Con las entregas de 2009, lanzadas el pasado año, el adelantamiento tuvo lugar. Fifa rozó la perfección y el Pro mostraba fallos en el control y el sistema de colisiones, mientras que los gráficos se parecían más a las versiones de Playstation 2 que a lo que debería ser una entrega de nueva generación.

La crítica de todo el mundo se puso de acuerdo para proclamar a un ganador y por eso Konami se ha puesto las pilas; no quieren que sea una constante año tras año y esta temporada van a presentar batalla. El primer paso ha sido un motor gráfico nuevo.

PES 2010

La compañía japonesa ha publicado la primera pantalla de Pro Evolution Soccer 2010, protagonizada por Leo Messi y las mejoras son muy notables. El pelo, la expresión, las texturas de la cara, la iluminación… el primer plano del rostro del futbolista del Barça deja patente que este año las cosas serán bien diferentes, a falta de ver el título en movimiento, ya que por ahora está en una fase muy temprana de desarrollo.

La compañía japonesa amplió recientemente el estudio de Tokyo responsable de la saga Pro Evolution Soccer y una de sus prioridades está siendo la recreación de los jugadores, para conseguir las “más realistas jamás vistas hasta la fecha”.

Konami, ha explicado que “un elemento muy importante que destaca en este nuevo aspecto visual son los nuevos efectos dinámicos de iluminación, gracias al cual la luz del sol o los focos del campo se reflejarán en tiempo real con las sombras en el terreno de juego, los estadios, la pelota y los jugadores”.

Anuncios

10 comentarios

  1. […] Original post by Antonio Trejo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EA y su videojuego de soccer se pone a la altura de todos de la mano de Leo Messi….

  3. siempre hay algo mejor messi

  4. daniel torres(aibc)un grande de pes,es el mejor jugador que vi a nivel estrategico,la konami deberia invitar a jugadores como aibc ,flipflap, simox y otros mas para provar el futuro pes2010,seguramente ellos haran un mejor trabajo que los de konami,y a decir verdad espero que este ano lo prueven como corresponde antes de sacarlo a la venta

  5. Yo me pregunto, si hay algien que conozca la gravedad del tema cuando un juego no funciona on line,pues si konami y el nuevo team no tienen pensado como resolver este problema que ya viene de anos ,es inutil hablar de grafica,esto lo otro y bla bla bla en todos lados,no me queda otra cosa que decir hoy por hoy ano 2009,un juego que no funciona on line y no se adapta a los distintos tipos de conecciones ,upload ping banda ancha como le quieran llamar NO EXISTE Y ESTA CONDENADO AL ROTUNDO FRACAZO ,suplico a los tecnocratas de konami no decir o publicar el on line sera mejorado esa frate trae una gran duda por no decir un problema muy viejo que a terminado por :desprestigiar y destruir esta saga,que se entienda el exito parte por un gran on line perfecto maravilloso y muy pero muy jugable y esa es la unica clave del exito, solo espero que hallan refleccionado al respecto

  6. gracias javi pero no creo de ninguna manera ser uno de los mejores,creo que el tiempo y la edad me ha convertido en un viejo zorro con mucha experiencia en el juego pero nada mas,chau y gracias tio de verdad

  7. YA es hora que KONAMI de a conocer al publico si el – on line sera a nivel igual o superior a pes6,solo hace falta saver con firmesa cual sera la propuesta ,para que millones de fans comiensen a poner de parte su dinero o tambien reservar el juego (ya lo estan haciendo algunos negocios en italia pero con poca fortuna),es de publico conocimiento que ya la gente no quiere mas experimentos en cuanto a la jugabilidad on line,y hasta la fecha solo se a publicado la ridicula frase el on line sera mejorado?,pero de que mejora hablan si nunca a funcionado a ecepcion del pes 6 ., el tiempo corre y el publico espera ,pero es poco serio a la fecha que nadie de la konami de la cara frontalmente explicando que desicion HAN TOMADO,porque de eso,especificamente de eso depende el futuro de esta saga.

  8. Espero realmente como fanatico del pro que hallan entendido que sin un on line jugable,esto llega a su fin,no soy experto en conecciones ni servidores pero sepan que el juego debe funcionar con conecciones mediocres,las que lamentablemente por diversos problemas tienen la MAYORIA DE LOS JUGADORES,si por diversos motivos no se encontro la solucion el sistema a aplicar sin dudas es del viejo pro6 de esto ya no quedan dudas,NO MAS EXPERIMENTOS ON LINE NO MAS POR FAVOR

  9. ultima noticia … Silencio por favor el REY DE COPAS esta por llegar y golpea fuerte … este año los servidores correrán a cargo de Sony y Microsoft en su versión de PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, si esto es verdad preparen toneladas de cd pues maria ANTONIETA Y Cristobal Colon reservan pes 2010, Si senores el REY VUELVE PERO ESTA VEZ VA ENSERIO!!!!!!!

  10. Hola a todos,creo que las cosas se estan aclarando un poco con los nuevos
    servidores, LLegamos a un punto no imaginado hasta la fecha,no solo espero que esto sea verdad si no que funcione verdaderamente, Si konami vuelve al viejo sistema que caracterizo la saga,me refiero a pocos cambios ano tras ano pero cambios que no solo mejoran la grafica,si no su jugabilidad,lo mas importante en un juego de futbol,haciendo de sus fanaticos un juego muy adictivo ,esa tradicion se perdio apartir del pro evolutiom 08,trayendo grandes dificultades ni que hablar del apartado on line., Muchos opinana hoy en dia de Pro Evolution Soccer:
    SIENDO el futbol no UNA PRIORIDAD para ellos y piden y piden cambio que finalmente terminan mal ,y los resultados lo demuestran ., La tradicion que venia manteniendo KONAMI se va por las nuves desgradando el juego ano tras ano, estamos a tiempo para recuperar el viejo camino y tomar nuevamente posecion del trono perdido,que sin dudas lo tiene fifa09 ,
    Aunque a mi no me guste decirlo, atencion con esto porque todos hablan de los cambios de fifa que mejoro hasta llegar a donde llego,porque si que fifa necesitava CAMBIOS ano tras ano , era un juego que tiempo atras hacia Reir!!!! lo defendian sus fanaticos segidores sin logica alguna,en cambio PES no nesecitava grandes cambios mejorarlo ano tras ano NADA MAS,esto me hace llegar a una conclucion seria y definitiva: EL PES DEJO SU TRONO POR SUS PROPIOS ERRORES Y NO POR LOS MERITOS DE FIFA PUES HOY la JUGABILIDAD DEL FIFA 09 REPITO UN GRAN JUEGO NO SUPERA LA JUGABILIDAD DE PES6, SI EN GRAFICA SI EN MUSICA si en MENU ECT ECT PERO NO EN JUGABILIDAD ,PES6 queda INVATIBLE HASTA LA FECHA SIN lugar a DUDAS!!!…LOS HECHOS LO DEMUESTRAN Y estos SON UN FIEL TESTIMONIO DE NUESTRAS VIDAS.
    TORRES DANIEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: