Primera enciclopedia visual en Internet

Diversos miembros del Consorcio IdenTIC  presentan un proyecto considerado como la “primera” enciclopedia audiovisual que se puede consultar por Internet.

Se trata de una nueva herramienta de conocimiento y comunicación audiovisual para la comunidad de Internet, en concreto, una iniciativa que “permite compartir y transmitir conocimientos con un lenguaje desenfadado, sencillo y directo”.Micropedia.tv está concebida como una nueva herramienta de conocimiento y comunicación audiovisual para la comunidad de Internet cuyos contenidos “están libres de licencia y que recoge un nuevo concepto: las micropíldoras”, unidades de conocimiento sobre un asunto determinado que se transmite en tan sólo un minuto y contiene elementos audiovisuales.

La micropíldora reúne tres elementos fundamentales, en concreto, rapidez (un minuto en exponer el concepto que se busca), cercanía (lenguaje desenfadado, sencillo, ameno y directo), y concepto (conocimiento que va a la definición misma de la esencia de la idea, con pocos matices).

Según los promotores del proyecto, la auténtica revolución del mismo llegará con la incorporación y participación activa de la ciudadanía en la creación de micropíldoras y el uso de las redes sociales.

El objetivo de Micropedia es construir una enciclopedia “compartida, libre y multimedia” utilizando el concepto denominado micropíldoras. Con ello se pretende transmitir de manera sencilla y original conceptos que puedan resultar lejanos en cualquiera de las materias del conocimiento.

De momento, las áreas recogidas en www.micropedia.tv son Empleo, Nuevas Tecnologías, Software libre, Emprendimiento, Ciencias, Política, Comunicación, Medio Ambiente y Europa. Las áreas se irán ampliando en función de los conocimientos que se vayan introduciendo no sólo por parte de los ciudadanos, sino también por asociaciones como ONGs que podrían tener su propio apartado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nace la primer biblioteca visual en Internet que cubrirá varios aspectos mundiales en video….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: