La netbook ecológica

Fue diseñada por la Free Knowledge Foundation, y se prevé su lanzamiento para junio.

La computadora pesa 700 gramos, y permite usar miles de programas libres mediante el sistema GNU/Linux.La organización Free Knowledge Foundation diseñó una netbook ecológica, con software libre, y que se venderá por un valor de 174 dólares. Esta pequeña computadora portátil tiene un peso de sólo 700 gramos, y contará con miles de programas libres. La movilidad de la máquina estará dada por conectividad GSM, sistema estándar para la comunicación entre teléfonos móviles.

La netbook incluirá más de 5 mil programas libres y gratuitos, gracias al uso del sistema GNU/Linux. Por otra parte, la incorporación de paneles solares permitirá prolongar la durabilidad de la batería de la máquina. Siguiendo con un perfil ecológico, todo el exterior de la netbook está fabricado con bioplástico, material que no afecta la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.

Los creadores de la computadora destacaron que “la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente es esencial, por ello hemos incorporado nuevos materiales ecoeficientes”.

El fin de la Free Knowledge Foundation es promover el uso libre del software, el conocimiento y los estándares. El lanzamiento de esta computadora está previsto para el mes de junio.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La netbook reduce sus costos, hace uso del software libre y además es ecológica….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: