Viajes.com por un millón de dólares

El dominio está siendo subastado en la Conferencia TRAFFIC que se inició el pasado 27 de abril.

El propietario del dominio espera conseguir 1 millón de dólares por la venta.El precio de salida ya es suficientemente elevado: 750,000 dólares. Está es la cantidad mínima que deberá aportar quien quiera participar en la subasta del dominio.

Muchos se preguntan si el dominio llegará a venderse teniendo el estado actual de la economía. Además, esta subasta permitirá descubrir cómo valora el mercado el español frente a los dominios en inglés que han alcanzado en varias ocasiones cifras millonarias.

Tan sólo en lo que va de año, tres dominios han superado ya el millón de dólares. Toys.com (juguetes.com) fue puesto a subasta pública tras la quiebra de la empresa propietaria del dominio y alcanzó los 5 millones de dólares. Fly.com (volar.com) y auction.com (subasta.com) le siguieron con cifras cercanas a los dos millones.

El propietario de viajes.com, Chris Chena, uno de los jóvenes empresarios más destacados de Paraguay, adquirió viajes.com en 2004 por 300 mil dólares. Actualmente es el principal accionista de Canal13, una de las principales emisoras de televisión de Paraguay, y sigue creando desarrollando negocios de internet con dominios de alto valor como clasificados.com y coches.com.

Chena cree que la compra del dominio puede ser muy interesante para inversores interesados en el mercado de viajes en español.

Defiende que el precio no es elevado ya “que representa de manera directa a la industria misma de los viajes online, una de las que más transacciones genera en Internet (reservas, vuelos, hoteles, vacaciones, ofertas, etc.) y la costumbre a la que la gente está migrando; la planificación de sus viajes usando a Internet como herramienta. Si buscas viajes, no existe otro dominio, viajes.com es único “.

Chena ya posee experiencia vendiendo dominios por cifras millonarias. En 2007 la empresa americana Marchex Inc. adquirió por 10 millones de dólares un paquete de dominios en español que incluía dominios varios dominios de Chena, incluyendo alguno tan destacable como peliculas.com. En 2008 uno de sus dominios se convirtió en el dominio español más caro de la historia al ser adquirido por un monto que rondaría los 10 millones de dólares por Spill Group.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La venta de sitios online es una de las que más dinero puede dejar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: