Nokia 5800 con mucha música (a fondo)

El Nokia 5800 XpressMusic es uno de los teléfonos móviles que más guerra va a dar próximamente.

Siendo el primero de los modelos de Nokia equipados con la nueva versión del sistema operativo Symbian S60, que trae como novedad principal el soporte de pantalla táctil.Y es que Nokia ha tardado bastante en meterse en este terreno, pero lo ha hecho de forma que se asegura el éxito con su nuevo dispositivo. Aunque no estamos hablando de un producto de la gama más alta, incorpora suficientes características como para que todo el mundo encuentre lo que busca en él.

Ahora bien, es un dispositivo enfocado evidentemente a un público joven, que quiere un celular no solo para llamar, sino también para escuchar música, ver videos y estar conectados con sus amigos, ya sea por SMS, por correo electrónico, Facebook, etc. Para todo ello el Nokia 5800 XpressMusic incorpora alguna solución.

La pantalla táctil tiene un tamaño estándar frente a su competencia. Con 3.2 pulgadas no es ni la más grande ni la más pequeña, quedando en un término medio. Destaca en ella, por eso, la resolución de 640 × 360 píxeles que ofrece, superior al resto de modelos de Nokia y que se agradecerá sobretodo a la hora de ver vídeos y fotos.

Esta pantalla táctil permite controlar todas las funciones del teléfono y, para facilitarlo, incorpora tecnología háptica, es decir, con respuesta por vibración al pulsar en ella. La pantalla se complementa con tres teclas en la parte inferior para controlar algunas funciones del teléfono y otra en la parte superior que activa el Media Bar, de la que hablaremos después.

La cámara de fotos del Nokia 5800 XpressMusic es de 3.2 megapíxeles e incorpora una lente Carl Zeiss y un flash con doble LED. Permite la toma de fotos a una resolución de 2,048 × 1,536 y la grabación de video a 640 × 360 píxeles, a un máximo de 30 frames por segundo.

Todo ello podremos guardarlo en su memoria interna o en tarjetas MicroSD. Mientras que la primera es de solo 81 MB, el teléfono viene con una tarjeta MicroSD de 8 GB, que podremos sustituir por una de hasta 16 GB. En ella guardaremos también toda nuestra música, uno de los puntos que más se ha cuidado en este teléfono.

Por ello, incorpora un completo reproductor, además de una salida de auriculares de 3.5 milímetros y unas bocinas estéreo con sonido envolvente. También podremos usar auriculares sin cables gracias al soporte de Bluetooth 2.0 y de los perfiles A2DP y AVRCP. Para cuando estemos viendo video, el Nokia 5800 XpressMusic viene con una salida de televisión y con el correspondiente cable para conectarla a esta.

Pero el apartado multimedia no es el único en el que se ha trabajado en este teléfono. La conexión a Internet también es muy importante, para lo que incorpora conectividad HSDPA y Wi-Fi, compatible con 802.11g.

Con ellas, podremos utilizar las diferentes aplicaciones que vienen preinstaladas, como el navegador web, el cual ofrece soporte para Flash, la aplicación de correo o el lector de RSS, que se integra con la barra de contactos.

Incluye también un receptor GPS con soporte de A-GPS, que combinado con el software de Nokia Maps, que viene preinstalado, nos permitirá utilizarlo como un navegador GPS convencional, lo que viene facilitado por el tamaño de su pantalla.

Poco más que decir en el apartado de especificaciones técnicas, aparte de que el Nokia 5800 XpressMusic tiene un peso de 109 gramos y que su batería ofrece una duración de hasta 9 horas en conversación, hasta 17 días en espera, 35 horas en reproducción de música o hasta 5 horas en reproducción de video.

Pasamos al apartado de la interfaz, donde destaca como novedad principal un remodelado total de la pantalla de inicio, en la que se incluye el Media Bar y la barra de contactos. El Media Bar, que se activa mediante un botón situado sobre la pantalla, nos ofrece accesos directos a diversas opciones multimedia, como el reproductor de música o el visor de videos, desde cualquier lugar donde estemos.

La barra de contactos nos permite seleccionar cuatro de nuestros contactos favoritos para disponer de todos sus datos y actividad desde esa pantalla de inicio. Así, tendremos accesos directos a toda la actividad que hayamos hecho con ellos: llamadas enviadas y recibidas, SMS, correos, etc., además de poder asignarles diferentes canales RSS para conocer su actividad en la red, en una especie de lifestreaming simplificado. Con eso podríamos ver lo que escriben en su blog, lo que suben a Flickr o lo que hacen en Facebook.

El Nokia 5800 XpressMusic ya stará disponible con Telcel con un precio co el que seguramente le generará un éxito.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Original post by Antonio Trejo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: XpressMusic 5800 viene a competir en el mercado de los celulares touch….

  3. […] demostrarlo hemos tenido en nuestras manos y hecho un minucioso análisis a fondo del Nokia 5800 (del cual ya habíamos hablado un poco), conocido como el primer “iphone” de Nokia. En este análisis a fondo no sabemos por donde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: