Nueva alternativa para las netbooks

Miembros del SOSCO (S60 on Symbian Customer Operations) han conseguido compilar y ejecutar el famoso sistema operativo para móviles ahora propiedad de Nokia, en una plataforma genérica Intel Atom para desarrolladores, un hecho del que informan en el blog de la Fundación Symbian.

 

El logro técnico ha sido fruto de la experimentación, sin -en principio- un objetivo concreto en mente. En la misma entrada del blog, se apela al interés que esto pueda suscitar entre los fabricantes. Desde la antes comentada adquisición por parte de Nokia, muchos han visto la probabilidad de que en un futuro próximo se reduzca el mercado de este sistema operativo.

Sony Ericsson o Samsung son algunas de las marcas que, en un momento determinado, podrían optar por dejar de utilizar Symbian en favor de Windows Mobile o Android, ya que se hace difícil confiar en un sistema operativo cuyo control se encuentra en manos de la competencia directa, siendo esta además el líder del mercado e interesándole que esta posición no varíe.

Las contramedidas efectuadas por Nokia para que esto no ocurra pasan por la apertura del código fuente de Symbian y el establecimiento de una organización (la Fundación Symbian) de forma independiente y que, por lo tanto, puede tratar a todos los constructores por igual, desde Nokia a Sony Ericsson pasando por quien sea.

Y por el momento, parece que esto le ha funcionado bastante bien pese a la entrada en escena de nuevos jugadores como Android y la plataforma GNU/Linux de LiMo, y la pujanza de RIM con su BlackBerry por un lado y Microsoft con su Windows Mobile por el otro.

No sería de extrañar que, previendo futuras deserciones en cuanto a clientes, y como método de limitar la pujanza de Android (del que se rumorea va a dar pronto su salto a los netbooks), la Fundación Symbian hubiera presentado al mundo este port de su sistema para echar mano a ver si algún fabricante de netbooks lo utiliza para sus máquinas basadas en la arquitectura Atom.

Conoce más aquí.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Original post by Antonio Trejo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se genera nueva alternativa de SO para las netbooks….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: