Lanzan nuevo Blu-ray

El nuevo formato está basado en el HD-DVD desarrollado por Toshiba.

El gobierno chino sigue adelante con su compromiso de romper con la dependencia tecnológica. Si el gigantesco país ya cuenta con su propio sistema operativo y tecnología 3G, ahora suma a sus desarrollos un nuevo formato de video en HD, el China Blue High-Definition (CBHD).Este formato, basado en el desarrollado y posteriormente abandonado HD-DVD, usa un laser azul similar al de Blu-ray que permite una mayor calidad de la información almacenada en discos ópticos.

La iniciativa, liderada por el Optical Memory National Engineering Research Center de la Universidad de Tsinghua, surgió del gobierno chino dispuesto a liberarse de los pagos de royalties por el uso de licencias extranjeras.

Una de las principales ventajas del formato es que los fabricantes de los reproductores deberán hacer mínimas adaptaciones en sus cadenas de montaje para sacar al mercado sus nuevos dispositivos, todo lo contrario a lo que sucede con los dispositivos Blu-Ray que precisan nueva maquinaria.

Los primeros reproductores basados en este nuevo formato salieron el viernes a la venta en centros comerciales de 10 grandes ciudades acompañados con más de 100 títulos de grandes de la industria como Warner.

El precio de los reproductores está en torno a los 293 dólares, la mitad del precio que deben pagar los consumidores que deseen tener un dispositivo Blu-ray.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguen las innovaciones de los chinos para tener menos dependencia de las grandes empresas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: