Caen por primera vez ventas de Microsoft

“Mientras las condiciones del mercado han sido débiles, estoy satisfecho por habilidad de esta organización para contrarrestar la presión sobre los ingresos con la implementación de iniciativas para reducir gastos”, dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft.

 

Microsoft ha acusado con dureza la caída en las ventas mundiales de PCs y, por primera vez en los 23 años que lleva cotizando en bolsa, el grupo registró una caída de su facturación trimestral.Entre enero y marzo de 2009, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año fiscal, Microsoft facturó 13,650 millones de dólares, un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

El beneficio neto se desplomó un 32 por ciento, hasta los 2,980 millones de dólares o 0.33 dólares por acción, si bien el beneficio operativo creció un 3 por ciento, hasta los 4,440 millones de dólares.

Esperamos que esta debilidad se mantenga al menos durante el próximo trimestre”, reconoció el directivo.

Reducción de costos

Microsoft redujo entre enero y marzo sus costos operativos en un 9.3 por ciento, hasta los 9,210 millones de dólares. Aunque la compañía no ha comunicado hoy nada al respecto, algunos analistas contaban hoy con el anuncio de nuevos despidos en el grupo.

En enero pasado Microsoft anunció la eliminación inmediata de 1,400 puestos de trabajo y otros 3,600 adicionales en el próximo año y medio, el primer recorte masivo de su plantilla en la historia de la firma.

La compañía fundada por Bill Gates seguirá apretándose el cinturón durante el actual trimestre.

Microsoft ha señalado hoy que los costos operativos para el conjunto de su ejercicio fiscal, que termina el 30 de junio, se situarán entre los 26,700 millones y los 26,900 millones de dólares, frente a los 37,928 millones de dólares del pasado ejercicio.

La empresa, que fabrica el sistema operativo instalado en la mayoría de las PCs y otros muchos productos de software, está resultando especialmente afectada por la bajada en las ventas de ordenadores y los pronósticos advierten de que el panorama continuará siendo sombrío.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Original post by Antonio Trejo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft sufre caída de ingresos a nivel mundial pro primera vez en su historia….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: