No más TV de tubo

Panasonic mantiene conversaciones con una firma china para vender las acciones de su mayor planta de producción de tubos catódicos para televisores, situada en Pekín.

 

La planta, inaugurada con inversión mixta en 1987, es la más importante de Panasonic en la producción de tubos catódicos, un mercado que se está viendo mermado en los últimos años por la aparición de las pantallas planas de cristal líquido.La firma pequinesa está participada en un 50 por ciento por PanasonicToshiba, un 30 por ciento pertenece a la china Jin Dong Fang, el posible comprador, y el restante 20 por ciento está en manos de otras dos firmas locales.

Chen Yanshun, presidente de Jin Dong Fang, confirmó que están manteniendo contactos con Panasonic sobre la adquisición de la planta, pero que todavía no han llegado a un acuerdo.

Según Chen, aunque es inevitable que los tubos catódicos se vean reemplazados por las pantallas planas de cristal líquido a medio plazo, en el caso de China todavía se puede mantener una producción de 30 millones de televisores al año para ser vendidos en las zonas rurales del país.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Panasonic ya no ve más negocio en este tipo de productos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: