Mirror’s Edge (análisis)

No hay más opción que correr y escapar sin cesar para que la información que tenemos en nuestro poder llegue a destino.

No sabemos en realidad a quién pertenece ni qué significa, pero paga nuestra subsistencia. Mientras tanto, deberemos escapar de las fuerzas policiales a toda velocidad. Si nos agarran, estamos muerto. En el cuerpo de Faith, una runner -corredora- de 24 años que vio cómo paulatinamente la ciudad donde vivía se transformaba en un Estado policíaco, deberemos efectuar unos extraños encargos de correspondencia y archivos digitales. No sabemos muy bien de qué se trata. Tal vez no sean muy legales.

Este mundo futurista, donde las únicas opciones que quedan son la rebeldía o una vida en el sistema, es lo que nos plantea Mirror’s Edge , juego de acción en primera persona que por momentos tiene una gran dosis de arcade.

En este software de Electronic Arts de reciente aparición, donde lo argumental sólo tiene una pequeña parte, tendremos que dirigir a Faith mientras corre, se desliza por escaleras y tubos de azoteas, pelea con policías y desarma a enemigos.

Como lo importante es la velocidad, no podremos llevar por mucho tiempo el arma que obtuvimos en una riña. Es más, no será posible recargarla ya que no habrá a nuestro alcance un cargador lleno.

Para complicar las cosas, Faith tiene una hermana, policía, que fue acusada injustamente de haber cometido un crimen. Quiere decir que además de correr para entregar la misteriosa carga, deberá hacerse un tiempo para descubrir las verdaderas causas del complot.

El juego permite agregar una herramienta llamada fantasmas , que reproduce nuestros movimientos en partidas anteriores, para comparar el rendimiento y no repetir errores.

¿Qué es lo que atrae de Mirror’s Edge ? La acción sin cesar que no da tiempo para la duda y los gráficos casi psicodélicos. Para los que prefieren algo más calmado, ésta no es una buena alternativa. Aquí, la duda se paga con la muerte.

Ficha técnica

  • Nombre: Mirror’s Edge
  • Desarrollador: EA Dice
  • Productor: EA
  • Distribuidor: Microbyte
  • Requerimientos: chip a 3 GHz, 1 GB de RAM, Win XP (SP2)/Vista, 8 GB de disco duro, tarjeta de video de 256 MB

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay más opción que correr y escapar sin cesar para que la información que tenemos en nuestro poder llegue a destino. No sabemos en realidad a quién pertenece ni qué significa, pero paga nuestra subsistencia. Mientras tanto…..

  2. se ve que está super chido el game…..cuánto cuesta?¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: