Estudiantes que usan Facebook sacan malas notas

El estudio fue realizado por especialistas de la Universidad del estado de Ohio.

Se deduce que las calificaciones de los miembros de la red social empeoran a partir de su uso.Una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad del estado de Ohio revela que las notas de los estudiantes que utilizan la red social Facebook son peores que las de quienes no son miembros del sitio.

Según el estudio, esto se debe a que por el uso de la página Web se dedica menos tiempo a la preparación académica, lo cual concluye en una baja en las calificaciones.

Para la investigación, cuyo objetivo era buscar el impacto de esta red social en los resultados académicos, se entrevistó a 219 estudiantes. El 65% de los consultados contó que ingresaba al sitio todos los días, por lo general chequeando varias veces para ver si tenían mensajes nuevos. El estudio señala que los usuarios de Facebook tienen un promedio “significativamente” menor que aquellos que no usan el sitio.

Además, los usuarios de la red social tienden a bajar sus calificaciones promedio. Lo más grave es que el 79% de ellos no cree que el tiempo de uso tenga un impacto en el estudio.

Cada generación tiene sus distracciones, pero creo que Facebook es un fenómeno único. Nuestro trabajo demuestra que la gente que pasa más tiempo en el sitio, pasa menos tiempo estudiando”, destacó Aryn Karpinski, investigadora del área de Educación de la Universidad.

Anuncios

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook quita mucho tiempo a los estudiantes, según estudio….

  2. […] Original post by Antonio Trejo […]

  3. me parece qe SILVIA ha dicho una barbaridad, ya qe mi hijo TOBIAS tiene feisbuq y es un exelente alumno; el otro dia su maestra de literatura dijo qe todos los niños deberian tener uno para conocer gente nueva, copmartir con su familia, amigos, y desconoisidos. A mi, Maria Luisa, qe me dicen maricha y atiendo un quiosco, me parece una exelente idea
    besos, con muy mala gana, chau silvia,

  4. te quiero silvita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: