Wii tendrá video bajo demanda

Se ha hablado mucho sobre el momento en que Nintendo ofrezca un servicio de descarga de contenidos a la carta, al igual que ya hacen Xbox 360 y Playstation 3, en sus consolas.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado el proyecto, que se asemejará a una televisión a la carta, aunque “al estilo de Nintendo”. Más de 50 millones de Wiis es una audiencia jugosa.“Cuando el servicio empiece, verán cómo vamos a hacerlo diferente, al estilo Nintendo”, comentó Iwata en declaraciones al Wall Street Journal. “Hay muchos servicios de vídeo bajo demanda, así que no hay razón para hacer lo mismo otra vez, así que vamos a hacer algo distinto, al modo de hacer las cosas de Nintendo”.

Cuando uno se propone jugar a la consola, lo hace pensando en un juego, en algo concreto. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas se sientan en el sofá y encienden la televisión sin nada concreto en la cabeza, simplemente esperando a ver qué se encuentran. Ahí es donde quiere atacar la compañía.

“¿Sabes cuánta gente en la actualidad enciende la televisión cada día para ver qué hay? Quiero que la Wii sea como eso, algo que la gente encienda cada día incluso si no estaba en sus planes”, ha apuntado el presidente de Nintendo. Como en muchas otras ocasiones, la compañía es cauta y lanzará su “televisión” poco a poco. “Empezaremos en Japón y, si va bien, nos gustaría llevarlo a otros mercados“, ha dicho.

Por otro lado, en Nintendo no descartan la posibilidad de que los jugadores puedan trasladar los contenidos a los que accedan en Wii a Nintendo DS. “Si Wii y Nintendo DS están conectadas, sería posible bajar vídeo a través de Wii y trasladarlo a Nintendo DS”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nintendo lanzará televisión a la carta por medio de sus consolas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: