Nintendo DSi ya está listo

La portátil de Nintendo pasa por el quirófano.

Nintendo DS le añade a su nombre una i y a su hardwarecámara de fotos y una ranura para tarjetas microSD. A nivel de software, la máquina gana reproducción de música y un servicio de descargas. Entre los contenidos que debutan con el lanzamiento de la nueva Nintendo DSi, el lunes 7 de abril, destaca el web browser.

 

Navegador Nintendo DSi está disponible para descarga de manera gratuita y permitirá a los usuarios de Nintendo DSi navegar por Internet desde la consola de forma intuitiva gracias al puntero y a la interfaz táctil.

Varios juegos van a llegar también a la consola para su descarga.

WarioWare: Snapped!: Los minijuegos de esta entrega de WarioWare hacen uso de la cámara interior de la consola para controlar el juego. Usando el sensor de movimiento de la cámara, los jugadores deben completar tareas dentro de un límite de tiempo determinado moviendo sus manos y cara frente a la pantalla.

Paper Plane: Un sencillo juego de acción en el que los jugadores deben guiar un avión de papel por laberintos cada vez más difíciles de atravesar.

Pyoro: Un juego protagonizado por un pajarito, Pyoro, que debe coger al vuelo con su lengua toda la fruta que cae de la parte superior de la pantalla. Si la fruta toca el suelo, se crea un agujero y a Pyoro se le va reduciendo cada vez más el espacio por el que moverse. Si la fruta cae sobre la cabeza de Pyoro, se acabará el juego.

Art Style: AQUITE: Un minijuego pensado especialmente para los breves desplazamientos en transporte público. El objetivo consiste en ayudar a un pequeño buceador a alcanzar el fondo del océano.

Art Style: CODE: Sosteniendo la Nintendo DSi de manera vertical, como si se tratara de un libro, el jugador debe sumar distintos dígitos en pantalla para lograr que sumen 10 y así hacer que desaparezcan. El juego incluye distintos modos de juego siempre siguiendo esta misma regla.

Bird & Beans: Usando una lengua elástica, los jugadores deben abrirse paso para juntar los frijoles que caen. Cuanto más difícil sea atrapar un frijol, más puntos se obtendrán.

Brain Age Express: Math: En esta edición concentrada en las matemáticas de la popular serie Brain Age, los jugadores pueden disfrutar de una combinación de ejercicios de entrenamiento, tanto nuevos como ya conocidos. Un nuevo modo llamado Themes, o temas también les permite a los usuarios de Nintendo DSi experimentar con imágenes y grabaciones de voz de maneras divertidas e inusuales.

Serie Master of Illusion Express: Este juego utiliza la consola Nintendo DSi como una tarjeta truco. Los usuarios dibujan una cara en la pantalla táctil y asombrarán a su audiencia al ver como la cara dice qué carta eligieron.

Al igual que ocurre con Wii, los usuarios pueden adquirir Puntos Nintendo DSi en la Tienda Nintendo DSi con una tarjeta de crédito o comprando una Tarjeta de Puntos Nintendo en su tienda habitual para luego intercambiarlos en la Tienda Nintendo DSi. Las Tarjetas de Puntos Nintendo ya están disponibles en tiendas, al igual que la consola. Los juegos y aplicaciones estarán disponibles con cuatro categorías de precios: gratis, 200 puntos, 500 puntos y 800 puntos.

Además, todo aquel que registre su Nintendo DSi en la Tienda Nintendo DSi recibirá 1,000 Puntos Nintendo gratis para gastarlos en nuevo software. Sólo durante un tiempo limitado, tras el lanzamiento, todo el que compre una Nintendo DSi y se conecte a la Tienda Nintendo DSi recibirá automáticamente 1,000 Puntos Nintendo DSi, que se pueden intercambiar por juegos y aplicaciones descargables de Nintendo DSiWare a través de la Tienda Nintendo DSi.

Más detalles

Nintendo DSi brinda a los jugadores nuevos y a los veteranos la posibilidad de adaptar, personalizar y compartir sus experiencias con sus amigos y familiares. Dos cámaras incorporadas interactivas permiten tomar fotos y modificarlas, mientras que los sonidos grabados pueden reproducirse y manipularse de maneras interesantes e imaginativas.

Las dos cámaras —una que señala al usuario cuando el sistema está abierto, y otra que enfoca hacia fuera— permiten tomar fotografías y manipularlas con 10 “lentes” incorporados, incluyendo Distorsión, Grafiti y Cómic. Las cámaras permiten que los usuarios personalicen sus fotos y las intercambien con amigos y familiares de manera inalámbrica.

La aplicación Nintendo DSi Sound les permite a los usuarios poner su toque personal a su música con la posibilidad de reproducir y manipular archivos de sonido AAC a los cuales se accede desde una tarjeta SD.  Estos pequeños cambios sónicos no se guardan ni almacenan: su propósito es brindar diversión rápidamente, modificando el tono o la velocidad de reproducción de un clip con un simple toque del stylus.

Nintendo DSi contiene controles parentales que les permiten a los adultos administrar el contenido al cual tienen acceso los niños.

Para más información acerca del Nintendo DSi, haz clic en el link: www.NintendoDSi.com/es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: