Intel quiere competir con chips gráficos

La compañía californiana ha presentado en sociedad a Larrabee, su nueva arquitectura gráfica introducida por primera vez a mediados del año pasado.

 

En un mercado dominado a placer por NVIDIA y, en menor medida, por ATI (marca propiedad de AMD), pocos jugadores más parecen tener cabido, pero Intel quiere volver a luchar en este ring contra estas dos competidoras de envergadura, una década después de haber tirado la toalla.De esto se hace eco la prestigiosa CNET News. Intel ha presentado su propuesta de nueva arquitectura gráfica en la Game Developers Conference de San Francisco, bajo el nombre de microarquitectura Larrabee, de la cual ya se habían dado los primeros detalles en agosto del año pasado.

Larrabee se inspira en la experiencia de Intel diseñando y fabricando microchips, y sigue las últimas tendencias de desarrollo en este segmento con una arquitectura multi-núcleo. Esto le hace parecerse más a una arquitectura para CPU’s que para GPU’s (Graphics Process Unit), por lo que en el futuro podría derivar en un conjunto de productos más que en solamente una serie de chips para tarjetas gráficas.

Este tipo de construcción también la permitirá servir como GPU multipropósito, programable y utilizable para cálculos complejos como parte de sistemas de cómputp de alto rendimiento. A fin de cuentas, su juego de instrucciones será compatible con el de las CPU’s x86 de Intel, al que se añadirán las extensiones necesarias para gestionar gráficos de todo tipo.

El primer probador de esta nueva tecnología será Hollywood y, más concretamente, Dreamworks. El conocido estudio cinematográfico -que se encuentra tras éxitos como “Salvar al soldado Ryan”, “Gladiator”, “Minority report” o “Transformers”- utilizará las nuevas GPU’s de Intel para sus procesos de animación infográfica y renderizado. La capacidad y potencia de cálculo necesarios para estas tareas serán, sin lugar a dudas, un buen banco de pruebas para la nueva arquitectura gráfica de Intel.

Lo que parece estar buscando ahora Intel es la aquiescencia de la industria de los videojuegos, de la que sin lugar a dudas va a tener que recabar mucho apoyo para conseguir conquistar los corazones de los usuarios. Los más amantes de los videojuegos se dividen en partidarios de NVIDIA y ATI, y por experiencia puedo decir que los pertenecientes a uno de estos dos “bandos” están muy identificados con su elección y son muy fieles a la marca escogida.

Es probable que los primeros productos en utilizar esta tecnología vean la luz del día a principios de 2010. La salida al mercado no afectará en absoluto al desarrollo de chips gráficos para su montaje incluidos en placas base.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Intel busca entrar en la batalla contra ATI y NVIDIA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: