¡El sexting no es delito!

Un Juez de los EU desestimó la causa promovida por un fiscal de Wyoming que buscaba procesar a tres chicas adolescentes que se habían fotografiado con sus propios celulares en poses sugerentes.

 

El uso y abuso del Sexting por parte de los jóvenes estadounidenses no será, por el momento, delito penal según ha decretado un juez al desestimar la demanda interpuesta por un fiscal de corte conservador.Hace días hablábamos de esta historia que se generó a causa de lo que actualmente se viene realizando por parte de adolescentes estadounidenses: tomarse fotografías semi o totalmente desunos con el celular.

Ahora, días después, George Skumanick, fiscal de distrito del condado de Wyoming, buscaba procesar a tres muchachas adolescentes que se habían fotografiado con sus propios móviles y luego intercambiado las imágenes.

Hace unos meses, agentes del distrito escolar de Tunkhannock (Pensilvania) intervinieron unos teléfonos móviles en el que se veían a dos de las muchachas en ropa interior y a la tercera solamente cubierta con una toalla.

La acción culmino con la detención de las chicas y otros 17 estudiantes. El fiscal les propuso a todos ellos un pacto, participar en un programa de “reeducación” y durante este periodo estarían en libertad condicional.

Los muchachos aceptaron la propuesta, perno no así los padres de las chicas quienes alegaron la defensa que hace la Constitución de la libertad de expresión y los derechos paternos.

Al no haber acuerdo, el fiscal inició el proceso que finalmente ha concluido con un carpetazo de “no a lugar” por parte del Juez.

El juez en su resolución constata que la acción del fiscal violaba la libertad de expresión de las acusadas.

Protestas y Alegrías

La decisión del juez no ha sentado nada bien al fiscal, quien dijo que la sentencia animaría a los posibles acusados a acudir al sistema judicial federal para evadir cargos en un estado concreto.

Por su parte, Witold Walczack, director legal de ACLU Pensilvania, dio la bienvenida a la decisión legal.

Este país necesita tener un debate sobre si procesar a los menores como pornógrafos infantiles sólo por ser impulsivos e inocentes es la forma apropiada de afrontar las serias consecuencias que puede tener el sexting”, dijo Walczack.

Un fenómeno muy extendido

El sexting es un juego de palabras que conjuga “sex” con “texting” (escribir mensajes de texto) y que se refiere a las fotografías de desnudos o semidesnudos enviadas a teléfonos celulares o publicadas en internet.

Una encuesta realizada en el pasado otoño en los Estados Unidos halló que el 20 por ciento de los adolescentes habían enviado con su celular o publicado en Internet fotos suyas semidesnudos, y que el 39 por ciento había enviado o publicado mensajes con connotaciones sexuales

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El tema del Sexting sigue expandiéndose a nivel mundial….

  2. […] ¡El sexting no es delito! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: