Xbox, PS y Wii tienen nuevo competidor

Una nueva compañía de videojuegos pretende desafiar a los tres grandes fabricantes de consolas proporcionando un sistema de juegos “cloud-based” o dependiente de Internet, al prometer acceso a juegos bajo demanda sin tiempo de espera.

 

La incipiente compañía, llamada OnLive, dice que su servicio permitirá a los usuarios jugar en cualquier televisión y casi en cualquier computadora personal, incluso las pequeños portátiles y PC sin procesadores gráficos.Una consola un poco mayor que un iPhone conecta televisiones y conexiones de banda ancha al servicio OnLive, y funciona a través de un controlador inalámbrico. OnLive ofrece juegos que funcionan en servidores en la “nube”, en lugar de localmente en una PC o una consola.

OnLive, que ha estado en desarrollo durante siete años, tiene acuerdos en marcha con 10 editores para proporcionar nuevos títulos de juegos cuando llegue a las tiendas. Pesos pesados como Electronic Arts, Ubisoft, Take Two, y THQ están a bordo.

“Cuando quieres jugar a un juego, simplemente haces click a un botón y juegas de forma instantánea”, dijo Steve Perlman, fundador y presidente de OnLive. “Es así de simple“.

OnLive es un servicio de suscripción con un estilo parecido a lo que hace Netflix con películas, solo que en este caso con videojuegos para PC.

Para utilizar el servicio precisaremos de un pequeño dispositivo, bautizado como MicroConsole, que incorpora dos entradas USB y un puerto ethernet para conectarnos a Internet.

La consola se completa con un joystick y según afirmaron los juegos se desplegarán en la pantalla con una resolución de 720p en HD.

Está es seguramente uno de los atractivos de este nuevo servicio y para ello se ha desarrollado una nueva tecnología de compresión de vídeo, que baja instantáneamente vídeos de Internet para que parezca “de hecho instantáneo”, dijo Perlman.

Parece que se está jugando localmente”.

Un emprendedor con un largo historial

El creador de este nuevo concepto es Steve Perlman, un emprendedor bien conocido en Silicon Valley que ayudó a lanzar WebTV, que Microsoft compró en 1997.

OnLive tiene su sede en Palo Alto, California. Sus inversores incluyen Warner Bros, de Time Warner, Autodesk y Maverick Capital.

La compañía prevé lanzar su servicio este invierno. Aunque OnLive no reveló detalles sobre precios, seguirá un modelo de suscripción y Perlman dijo que sería “significativamente” más barato que las consolas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: OnLive se pone las pilas para competir ante los tres grandes de las consolas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: