Los “fans” del anime no sienten la crisis

Los consumidores de Japón golpeados por la crisis pueden estar reduciendo sus compras de ropa de diseño y aparatos electrónicos, pero la recesión no ha mitigado la locura de la nación por el animé, la denominación para la animación de procedencia japonesa.

 

Miles de aficionados acudieron a la Feria Internacional de Animé de Tokio, uno de los mayores eventos de la industria de la animación, empujándose para conseguir fotografías con sus personajes favoritos.“Mis dos hijos gastan cada uno sobre 10,000 yenes (100 dólares) al mes sólo en cómics, es decir, 20,000 yenes en total”, dijo Mie Yura, una madre de 45 años, añadiendo que su familia no planea recortar la mesada para animé de sus hijos.

Algunos fanáticos incondicionales del animé como Makoto Nakarai, de 27 años, dijeron que es su prioridad y que todo lo demás era secundario.

“Trato de recortar mis gastos diarios para poder ahorrar suficiente dinero y gastarlo en animé”, sostuvo.

Japón emite más de 70 series de animación a la semana y se estima que genera una industria de 150,000 millones de yenes.

La Feria, que es todo un evento de grandes proporciones, reúne a más de 750 stands de 250 compañías y este año más de 130,000 personas deambularon por el gigántesco espacio.

Claro está que la mayoría ataviados con la vestimenta apropiada para la ocasión, es decir, al más puro estilo “cosplay””, contracción inglesa que significa “jugar con disfraces”, haciendo las delicias de chinos, franceses y estadounidenses, y posando sin problemas para salir en el mayor número de fotografías.

una de las principales razones por las que el animé es tan popular en Japón es porque permite a la gente escapar brevemente de extremo control social y las rígidas normas de la vida diaria.

“Las ventas de la industria de animé japonesa se mantienen fuertes”, declaró.

Es un hecho que Japón prefiere la animación nipona y que ni siquiera Hollywood pudo en 2008 con producciones como “Ponyo en el Acantilado” de Miyazaki o “Chicos sobre flores”, la primera y segunda películas más taquilleras del año pasado en Japón.

La industria de la animación no se resiente gracias a producciones que se convierten en un mito, como el trabajo de Studio Ghibli, productora del galardonado director Hayao Miyazaki, cuyo éxito de taquilla es celebrado en la muestra.

Incluso las grandes novedades siempre saben que deberán enfrentarse a los grandes del género, como Dragon Ball -que presentaba nueva película-, Astro Boy o Full Metal Alchemist, que siguen siendo objeto de un culto fiel.

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Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Feria Internacional de Animé de Tokio dio muestras de que la crisis no afecta….

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