Cómo crear tu avatar de Second Life

¿Líos con los múltiples usuarios, contraseñas, correos y desdoblamientos de personalidad? ¿Por qué no unificar todo en un mismo avatar?

Si quieres, te enseñamos a sacar un mayor partido a tu yo digital navegues por donde navegues.Mediante este tutorial vamos a enseñarte cómo sacar a tu avatar del cerrado pero inmenso mundo virtual de Second Life y poder pasearlo por toda la World Wide Web. Y, además, podrás utilizar diversas posibilidades que ya tenías en Second Life y algunas más: por ejemplo, expresarse mímicamente, hablar con otros avatares, dar y recibir regalos, “ligar”, estar en contacto con tus amigos, publicar un perfil personal y ver las estadísticas de quien lo visita, incluso, actualizar tu blog de forma rápida o traducir páginas web.

Todo ello, como veremos enseguida, se puede conseguir gracias a la integración que los desarrolladores de weblin han logrado con el mundo de Second Life; weblin funciona como una red social capaz de crear personajes virtuales que se superponen a cualquier website del mundo y que cuenta ya son dos millones de usuarios.

Paso 1

Descarga e instala weblin

Ve a www.weblin.com y haz clic en los enlaces DESCARGAR y después en la opción de descarga gratuita de weblin. Guarda el archivo en tu PC e instálalo en cuanto lo hayas descargado; es un archivo de 676 Kb, por lo que el proceso es casi instantáneo.

Durante la instalación, llegará un momento en que el programa te pregunta si deseas Crear nueva cuenta de usuario weblin o si optas por elegir Ya tengo una cuenta de usuario. Escoge la primera opción si nunca has utilizado este servicio y pulsa en Siguiente.

En la próxima interfaz tendrás la oportunidad de escoger tu nombre y el avatar que quieres que te represente. Pulsa en Siguiente y podrás introducir tu correo electrónico y tu contraseña. Recuerda ambos, ya que te servirán incluso si desinstalas weblin y vuelves a instalarlo en el futuro.

Pulsa en Siguiente para ir a la Guía weblin. En la sección Amigos podrás enviar un e-mail a tus conocidos para invitarles a utilizar weblin. En la sección weblin Flirt será posible activar el sistema que permite conocer la afinidad que puedas tener con los que te vayas encontrando; pero, eso lo veremos más adelante. Ahora, haz clic en Iniciar ahora para comenzar a utilizar weblin.

Paso 2

Configura tu cuenta

Una vez que abres tu navegador web puedes ver tu nuevo avatar. Haz clic en él con el botón derecho y selecciona Modificar perfil. Si ya has comenzado la sesión, no hagas nada, verás en la parte superior derecha de la web que acaba de abrirse, la sesión está activada con tu e-mail.

Si no es así, pulsa en Iniciar sesión e introduce tu correo y contraseña. Ahora puedes comenzar a utilizar weblin con todas sus características: flirt, cambio de avatar, intercambio de regalos, actualizar tu perfil, invitar a amigos, chatear con ellos, enviar y recibir correos, actualizar tu blog rápidamente, buscar a tus amigos en la web en la que estén, etc.; un mundo de posibilidades en las que nos centraremos a continuación. Primero, vamos a introducirnos en Second Life para utilizar nuestro avatar de este famoso mundo virtual.

Paso 3

Ejecuta Second Life y saca dinero

Una vez dentro de Second Life (secondlife.com), para sacar a tu avatar de este mundo virtual tienes que asegurarte de tener, al menos, un dólar Linden (la moneda decurso legal en SL). Como normalmente el usuario no dispone de  esta clase de moneda en la cartera, tendrás que adquirirla o pedírsela a un amigo, y al igual que el resto de divisas del mundo real, el cambio puede fluctuar.

Para comprar tienes que ir al menú de Second Life Mundo/Comprar L$. La forma de compra se efectúa ya sea mediante tarjeta de crédito o PayPal. Una vez con al menos un dólar Linden en el bolsillo sólo tienes que pulsar en Buscar. Sitúate ahora en la pestaña Locales e introduce en el campo de búsqueda la palabra weblin; después pincha en Search. Pulsa ahora en weblin avatarstation y en el botón Teletransportar.

Paso 4

El pago y los últimos retoques

Ahora sólo tienes que entrar en la tienda de weblin y dirigirte hacia la caja registradora. Tranquilo si no aparece instantáneamente; en Second Life, a veces los elementos del escenario tardan un poco en cargar. Una vez ante la máquina registradora, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y aceptamos el pago de 1 dólar Linden. El dólar te será inmediatamente devuelto.

A continuación, nos encaminamos hacia la habitación. Si tenemos suerte y el fotógrafo no está con otro asunto, podemos ocupar nuestro sitio; de lo contrario, tenemos la posibilidad de aprovechar para dar los últimos detalles a nuestro avatar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el avatar y elige Apariencia. Desde este menú, podemos personalizar todas las características de nuestro avatar, desde el tipo de pelo o cara, hasta la ropa o el estilo de vestir.

Cuando hayamos terminado, no tenemos más que ir frente a la cámara haciendo clic en el icono de la silla que está en el escenario enfrente de ésta. Cuando estemos listos, un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla nos indicará si queremos ver la Preview de nuestro avatar

Si seguimos el enlace que se nos ofrece tras hacer clic, veremos la imagen final. Si estamos satisfechos, pulsamos en Call Meltin, de manera que comience el proceso para exportar nuestro avatar de Second Life. Una barra verde que se va completando a la izquierda de nuestra pantalla nos indicará cómo va el proceso.

Paso 5

Abre sesión en weblin

Una vez completada esta fase, debemos abrir la ventana de chat de weblin mediante la pulsación del botón Communicate/Historial del Chat, si no lo teníamos abierto antes. Si tu avatar ha sido creado convenientemente aparecerá el mensaje: Your weblin avatar is uploaded. To activate your weblin go to this web page. Tienes que hacer clic en el enlace que aparece a continuación.

Se lanzará una ventana de weblin en la que se nos invitará a introducir nuestro nombre y contraseña, que ya conocemos de los primeros pasos. También podríamos descargar ahora weblin e instalarlo si no lo hubiéramos hecho antes. Introducimos e-mail y password y, en la siguiente ventana que se nos muestra, pulsamos en Transfer. La transferencia es instantánea y automáticamente nuestro avatar será ya el mismo de Second Life para sorpresa de nuestros conocidos virtuales.

Paso 6

¿Qué hacemos?

Las posibilidades que ofrece Weblin a los avatares de Second Life son tan amplias como las que existen en el propio mundo virtual de Linden Labs. En primer lugar, deberías abrir una web cualquiera y ver tu nuevo personaje. Haciendo clic con el botón izquierdo del mouse, puedes moverlo a un lado y a otro de la pantalla y, con la tecla espaciadora, hablar mediante un bocadillo con el resto de usuarios que estén a la vez en la misma web. Con el botón derecho del ratón y pulsando en Acciones puedes demostrar tu estado de ánimo celebrando, riendo, bailando, besando, aplaudiendo y con hasta cinco acciones más.

Desde el asistente de weblin, que está siempre en la esquina inferior izquierda del navegador que estés utilizando, haz clic con el botón derecho y sigue la ruta Aplicaciones/weblin Publisher. Esto te abrirá una interesante aplicación con la que el usuario puede actualizar su blog sin salir de la página en la que ha encontrado la información, e incluso adjuntar las imágenes que localice en la misma.

Paso 7

La red social de Second Life en Internet

En tu sitio personal de weblin puedes actualizar tu perfil para que el resto de usuarios lo visiten e incluso tengan la opción de encontrarte para hablar contigo. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu avatar y pulsa en Modificar Perfil. Esto abrirá tu sitio web.

Las opciones más interesantes de personalización y comunidad las encontrarás en las siguientes localizaciones: en la ruta Comenzar/Estadísticas de visitantes, verás la gente que ha visitado tu perfil; desde Comenzar/Inventario, podrás seguir los regalos que has ido consiguiendo o que te han hecho; bajo Comenzar/Puntos, contabilizarás los puntos que se te han ido asignando dependiendo de lo que navegues y tu interacción con la comunidad. Con ellos podrá conseguir objetos virtuales.

Por otro lado, en la ruta Weblin actual/Galería, encontrarás otros muchos avatares; en Kit de creación, podrás crear el tuyo propio; y, en Crear animaciones, podrás cargar gestualizaciones personalizadas para tu alter-ego. En la sección Mis contactos, será factible tener a tus amigos ordenados alfabéticamente y, en Invitar amigos, hacer un seguimiento de tus invitaciones. Finalmente, Correo te permitirá mantenerte comunicado cuando no estés on-line.

Paso 8

Localiza amigos en la Red

Si quieres invitar a tus amigos a verte mientras estés navegando es muy sencillo. Simplemente añádelos como amigos haciendo clic en su avatar y escogiendo Agregar a la lista de amigos. Una vez que acepten la invitación, los tendrás siempre accesible desde Mis contactos, haciendo clic con el botón derecho del ratón en tu avatar.

Cuando quieras invitar a alguien en cualquier momento a la web que estás visitando, seleccionas el contacto al que quieres hacer la invitación y pincha en Visítanos. Tu amigo, esté en la web del mundo en la que esté, recibirá un mensaje mediante una ventana emergente y, si lo acepta, irá a la URL en la que tú estés en ese momento.

Paso 9

Conoce gente afín

Si pulsas con el botón derecho en tu avatar y vas a Aplicaciones/weblin Flirt, podrás activar las opciones para conocer gente. Las variables que utilizará weblin Flirt para indicarte si encuentras gente afín por Internet son la edad, el sexo, y el idioma, que puedes definir tanto para ti como para la persona que te gustaría conocer.

Tendrás que rellenar los campos Soy… y Busco… para que el sistema pueda hallar gente afín. Cuando navegues, un corazón en la cabeza del usuario indicará que tienes cierto grado de afinidad con él. Pasa el ratón sobre el corazón y verás el porcentaje general de afinidad, su edad y sexo. El resto depende de ti.

Anuncios

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí te mostramos este tutorial para generar tu avatar de Second Life….

  2. k mal deveria ser gratis

  3. we… la cosa es que no me puedo crear una cuenta alguien me ayuda¿?les dejo mi msn mandenme un mensaje luan_mcr_greenday@hotmail.com bueno gracias por su atencion.

  4. hola quiero saber como puedo tener un avata para chat en un mundo virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: