Obama 2.0 no lee blogs

Llegó a la Casa Blanca impulsado por blogueros de todo el mundo que lo bautizaron rápidamente como el Presidente 2.0. Sin embargo, Obama prefiere no perder el tiempo leyendo blogs, según afirmó en una entrevista.

 

Fue el primer candidato a la presidencia de Estados Unidos que utilizó de forma eficiente todas las plataformas tecnológicas disponibles no sólo para llevar adelante su mensaje y cautivar el voto de millones de electores,sino que también, aprovechó esta instancia para recaudar sobre 300 millones de dólares de los propios adherentes en Facebook, My Space, Twitter entre otras, más su poderoso sitio web.Pero a casi dos meses de estar al mando de la nación, el Presidente Barack Obama ha dicho unas frases no muy felices en una entrevista publicada por el New York Times en la cual señala que: “Parte de la razón por la que no perdemos mucho tiempo leyendo blogs es porque si no los lees con mucho cuidado, puedes estar bajo la impresión de que, de alguna manera, hay una respuesta clara en uno u otro sentido, así que nacionalizas todos los bancos, o los dejas actuar solos y que todo estará bien” , refiréndose a las diferentes opiniones vertidas en las bitácoras respecto de la crisis financiera y qué hacer con ella.

Otro problema que también se ha dejado entrever en Internet, es que luego de que Obama fue investido como Presidente, tanto su sitio como sus propios espacios comenzaron a ralentizar sus actualizaciones y lo que para muchos analistas se ha transformado en que Obama ha tomado distancia (quizás sin pretenderlo) de los mismos medios de los cuales hizo gala cuando aún era candidato.

Y ello ha sacado ronchas entre lo más destacados blogueros políticos norteamericanos que incluso le sugieren que los lea para que “aprenda algo”.

Uno de los primeros problemas que tuvo Obama fue el uso de su querida BlackBerry, la cual tuvo que ser modificada de tal manera por motivos de seguridad, que muchos cercanos indican que poco o nada de lo que se conoce como smartphone queda de la inicial. De hecho, es tal el grado de recelo en su círculo más cercano, que se rumorea que Obama tiene su propio dispositivo móvil de RIM, pero sólo para llamar a su esposa.

Esta señal, de que el Presidente más tecnologizado de la historia reciente, se esté alejando de las mismas plataformas que lo llevaron al éxito, sumada a su carisma e inteligencia, tiene a los analistas de Washington con los radares movíendose por todos lados para “poder bajar el perfil” ante eventuales decepciones de blogueros y de sus propios seguidores no sólo en E.U. sino que en el mundo entero.

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Obama está dejando de lado el mundo tecnológico que lo llevo a la presidencia….

  2. Los political marketers nos quieren engañar de nuevo… pero en este mundo 2.0, están desnudos…

    Too bad for the hypocritical!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: