Explorer 8 ya está disponible

Microsoft presentó ayer la nueva versión de su navegador de Internet, el IE 8, que promete ser más rápido y más seguro.

Aceleradores y web slides, las dos principales novedades del navegador que Microsoft califica como “más rápido, más fácil y más seguro”. Después de meses recibiendo las sugerencias de los usuarios que han estado probando las versiones beta de Internet Explorer 8, Microsoft lanza hoy la versión definitiva de su navegador en todo el mundo.La compañía lo define como “más rápido, más fácil y más seguro” y asegura que permite al usuario llegar a las informaciones con menos “clics” que el resto de navegadores disponibles en el mercado.

Para lograrlo, la principal novedad de Internet Explorer 8 es la inclusión de aceleradores. Son atajos que permiten visualizar mapas, traducciones, búsquedas, tan sólo pulsando el botón derecho y que el usuario puede configurar a su gusto. Empresas de contenidos y servicios online como 11870.com, Anuntis, Ciao.es, eBay, El Corte Inglés, Facebook, Idealista, MSN, Prisa, Telecinco, Telefónica Móviles, Tuenti, Unidad Editorial, Vocento y Yell han desarrollado complementos para mejorar la velocidad de la navegación online.

También destaca la inclusión de web slices, unos complementos que permitirán al usuario conocer las últimas noticias y novedades de otros sitios web. Éstos han sido desarrollados por los partners que han trabajado con Microsoft en cada país para ofrecer aplicaciones “localizadas”. También destaca la búsqueda visual que se puede hacer desde el navegador en otras páginas web.

Otras novedades del nuevo explorador de Internet son la nueva barra de direcciones, que permite al usuario volver a las páginas que ya ha visitado de manera más fácil y la posibilidad de elegir el buscador que se quiera como predeterminado, sin necesidad que sea el de Microsoft.

En cuanto a las búsquedas, es la posibilidad de “búsqueda visual”, gracias a la asociación con proveedores de búsquedas destacados. Con esta nueva funcionalidad, el usuario obtendrá resultados directos e imágenes relevantes sobre su búsqueda. Por ejemplo, al escribir “tiempo en México” con Live Search, aparecerá instantáneamente una vista previa del informe meteorológico actual directamente en la lista desplegable del cuadro de búsqueda.

En cuanto a seguridad, el navegador incorpora el nuevo filtro SmartScreen, que ayuda a prevenir direcciones engañosas y evita casos de phishing automáticamente así como descargas de otros tipos de malware. Microsoft asegura que es un falso mito que otros navegadores sean más seguros que IE, explica por ejemplo que durante 2008, mientras Firefox 2 tuvo un promedio de 6.75 parches por mes y Firefox 38.5 parches, IE7 sólo tuvo 1.42 parches al mes.

La privacidad del usuario, por su parte, se ve reforzada gracias al modo de navegación InPrivate, que permite que no quede un historial de las páginas visitadas ni rastro del camino que siguió el internauta por la Red, algo que ya incorporaba Google Chrome.

Descarga Internet Explorer 8 AQUÍ.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Internet Explorer 8 se lanza con bombo y platillo en todo el mundo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: