Se unen en América Latina contra Skype

Telefónica y Microsoft han firmado una alianza conjunta para crear una sistema de telefonía por Internet que usa como base el sistema de mensajería instantánea de Windows Live Messenger.

El nuevo servicio, llamado Voype, se ha presentado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Venezuela y permitirá mantener conversaciones de voz y videoconferencias desde las computadoras personales con unas tarifas muy bajas o gratis en el caso de las comunicaciones nacionales de PC a PC.

Voype sigue los pasos iniciados por Skype, el sistema que popularizó la telefonía por Internet que actualmente pertenece a eBay. Telefónica está dispuesta a entrar en este mercado, al que hasta ahora había dado la espalda, de la mano de Microsoft cuyo sistema mensajería instantánea es utilizado por 180 millones de usuarios en todo el mundo y más de 40 millones en América Latina.

Telefónica ha presentado unas tarifas que van desde el coste cero para las llamadas entre usuarios de Voype, y de 0.014 dólares por minuto para llamadas a fijo o móviles en Estados Unidos. Las llamadas nacionales son en este caso más baratas que las ofrecidas por Skype, que cobra 0.021 dólares por minuto.

Voype se irán extendiendo a nuevos mercados por el continente americano en los próximos meses.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] unknown wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Telefónica y Microsoft han firmado una alianza conjunta para crear una sistema de telefonía por Internet que usa como base el sistema de mensajería instantánea de Windows Live Messenger. El nuevo servicio, llamado Voype, se ha presentado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Venezuela y permitirá mantener conversaciones de voz y videoconferencias desde las computadoras personales con unas tarifas muy bajas o gratis en el caso de las comunicaciones nacionales de PC a PC. Voype sigue los pasos iniciados por Skype, el sistema que popularizó la telefonía por Internet que actualmente pertenece a eBay. Telefónica está dispuesta a entrar en este mercado, al que hasta ahora había dado la espalda, de la mano de Microsoft cuyo sistema mensajería instantánea es utilizado por 180 millones de usuarios en todo el mundo y más de 40 millones en América Latina. Telefónica ha presentado unas tarifas que van desde el coste cero para […] […]

  2. Interesante tendencia, eso beneficiará más a los usuarios para obtener mejores precios.

  3. por lo que yo tengo entendido Skype tiene mucha mas experiencia en el rubro y no le veo mucho futuro a Voype…
    Ademas Skype no solo se enfoco en lo que es telefonia por internet, sino que tambien dispone de un catalogo imprecionante con respecto a toda su competencia. ya sea para Windows, Windows (versión para empresas), Windows (Beta), Mac OS X, Linux, Windows Mobile, Teléfonos WiFi, Teléfonos, inalámbricos, 3 Skypephone, Nokia N800/N810… y puedo segui mucho mas..

    ademas de contac con la integracion completa de agregar a tus contactos tanto sea de MSN, Outlook, Hotmail, facebook entre otros.

    bue para mi es la mejor opcion Skype mil veces y conrrespecto al precio se crean que telefonica les va a regalar nada… jeje

    Fuentes y descarga del Skype: http://www.skypetech.com

    saludos muy buen blog para el consumidor.

    dense una vuelta por mi blog de videojuegos. salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: