“Top Spin 3”, el tenis virtual más real

Los tenistas más importantes y los campeonatos con más prestigio del circuito se dan cita en el último gran videojuego de tenis: “Top Spin 3“.

2K Games, sello de Take Two (Grand Theft Auto IV), publicará el próximo 27 de junio la tercera entrega de la saga más realista y exigente dedicada al deporte de la raqueta que, incluso, se atreverá a ir un paso más allá en la su madura simulación con un control totalmente renovado.

Desde que los juegos de tenis comenzaran a forjarse como los entendemos en el presente, mediante títulos como el clásico “Tenis” de NES (1986), pocas cosas han cambiado. Los recientes “Sega Superstar Tennis” o “Virtua Tennis 3” son ejemplos del control estándar que ha caracterizado al deporte: pulsar un botón es sinónimo de golpe, con distintas variables como ataques especiales, según el juego. Por este motivo es digno de elogio el cambio introducido en el desarrollo de “Top Spin 3”, que Take Two presentó hoy en el madrileño Hotel Puerta América.

Donde más se sienten estas nuevas posibilidades es en Playstation 3 y Xbox 360. En el nuevo “Top Spin” el clásico control deja paso a uno muy similar que mediante sencillas variaciones llevan la simulación a un nuevo nivel.

Ahora, el jugador debe mantener pulsado el botón de golpe -hay cuatro: plano, cortada, liftada y globo-, como si lo preparara en un partido real. Así, la coordinación se convierte en un elemento fundamental: en función de la precisión a la hora de soltar el botón, el jugador golpeará más fuerte y más ajustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: