Listos los nuevos GPUs GeForce GTX 200 de Nvidia

Imagina que en lugar de pasar cinco horas convirtiendo un video para su iPod, sólo necesite 35 minutos. Imagina usar tu PC para simular el plegamiento de proteínas para ayudar a combatir las enfermedades. Imagina que tu PC puede acelerar considerablemente tus tareas diarias y brindar una experiencia visual emocionante en el proceso.

Hoy muchas de esas cosas se hacen realidad con la introducción por parte de NVIDIA de su nueva familia de procesadores de gráficos (GPUs) GeForce GTX 200 – que incluye los GPUs GeForce GTX 280 y GeForce GTX 260.

 

Gráficos más que un juego

Uno de los procesadores más poderosos de la PC es el GPU. Presentar imágenes 3D en tiempo real es la tarea matemática más intensa que tu PC realizará, pero no es la única. Ya que las aplicaciones para PC son cada vez más visuales, muchas tareas ordinarias se beneficiarán del poder de gráficos que ofrece el GPU, incluyendo la codificación y reproducción de video de alta definición, edición de fotografías, obtener instrucciones de manejo desde Internet o simplemente correr un nuevo sistema operativo como Windows Vista.

 

Al reconocer que el valor de un GPU trasciende el mundo de los juegos, también se está escribiendo un número cada vez mayor de aplicaciones que utilizan el GPU para tareas de cómputo no gráficas. Por ejemplo, el programa de cómputo distribuido http://folding.stanford.edu/ de la Universidad de Stanford combina el poder de cómputo de millones de GPUs de consumo para simular el plegamiento de proteínas para ayudar a encontrar curas para enfermedades como el Alzheimer o el Mal de Parkinson. Con el poder de procesamiento de cómputo de la familia GeForce GTX, aplicaciones como Folding@Home corren 140 veces más rápido en un GPU de NVIDIA que en una CPU.

Las características adicionales de los GPUs GeForce GTX 280 y GeForce GTX 260 incluyen:

 

  • Arquitectura Unificada de NVIDIA de 2a Generación: Ofrece 50% más desempeño para juegos respecto al GPU NVIDIA GeForce 8800 Ultra anterior de la compañía, mediante 240 núcleos que mejoran el increíble poder de sombreado.[ii]
  • La tecnología NVIDIA SLI de 3 direcciones: La tecnología NVIDIA SLI de 3 direcciones ofrece un increíble aumento del desempeño al implementar la representación alterna de cuadros en tres direcciones (AFR) para la solución de juegos más rápida del mundo bajo Windows Vista.
  • Tecnología HD NVIDIA PureVideo: La combinación de aceleración de decodificación de video HD y pos-procesamiento ofrece claridad de imagen, video nítido, color exacto y escalamiento de imágenes preciso para películas y video.
  • Tecnología NVIDIA CUDA: Con el poder de la tecnología NVIDIA CUDA y el tiempo de ejecución de CUDA para Windows Vista, los programadores ahora pueden transferir las tareas que requieren la mayor cantidad de procesamiento de la CPU a los GPUs de NVIDIA, poniendo a trabajar el poder de hasta 240 núcleos de procesador de tejido múltiple.

Las tarjetas de gráficos que incluyen los GPUs GeForce GTX 280 ya están disponibles con los principales fabricantes de tarjetas integradas, como ASUS, BFG, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision, Leadtek, MSI, Palit, PC Partner/Zotac, PNY, Point of View y XFX. Las tarjetas de gráficos que incluyen los GPUs GeForce GTX 260 estarán disponibles a partir del jueves 26 de junio de 2008. Los precios de venta sugeridos en los Estados Unidos para los GPUs GeForce GTX 280 y GeForce GTX son de 649 y 399 dólares, respectivamente.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] admin wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: