Aspire One, ¿cumplirá su objetivo móvil?

Acer presentó la Aspire One, un dispositivo de comunicación totalmente nuevo diseñado para hacer actividades en línea rápidas y simples.

 

La Aspire One es un nuevo producto, no sólo es otra notebook: es un dispositivo digital diseñado para brindar acceso continuo a Internet sin importar donde se encuentre el usuario y abre la puerta al mundo en línea. Por esta razón, era importante reducir su peso y dimensiones.  

El resultado es un producto con una interfaz de software intuitiva y especialmente optimizada para soportar las necesidades de conectividad. Con sólo 24 x 17 cm y un peso menor a un kilo, la Aspire One no sólo es compacta también ofrece varias posibilidades de conectividad, una suite de aplicaciones de software y fácil de usar así como una batería que dura hasta 6 horas.

 

La Aspire One viene con WiFi 802.11b/g integrado para el acceso sencillo a redes inalámbricas disponibles, también puede configurarse con tecnología WiMAX o 3G para una libertad inalámbrica aún mayor. El resultado siempre es el mismo: estará en línea al instante y puede estarlo tanto tiempo como quiera.

 

Además, la tecnología Acer Signal Up asegura la máxima calidad y estabilidad de la señal inalámbrica.

 

La Aspire One es busca colocarse como una buena opción para hacer varias actividades simultáneamente: consultar correo, hacer transacciones en línea o simplemente conversar con amigos, cuenta con una interfaz Linux simple e intuitiva que organiza claramente todo lo que se requiere para navegar, trabajar o simplemente divertirse. El software preinstalado está separado por funciones y se presenta en cuatro áreas distintas de la pantalla: Connect, Works, Fun y Files.

 

Cuenta con una pantalla LED CrystalBrite de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles. Sobre la parte superior de la pantalla se encuentra una cámara web Acer CrystalEye única para video en vivo, video chats y conferencias.

  

Bits & bytes

La Aspire One está equipada con el procesador Intel Atom, Linpus Linux Lite o Windows XP Home, y viene con 512MB o 1GB de memoria RAM instalada.

 

Hay dos alternativas para el almacenamiento de datos: un módulo de flash NAND de 8GB o un disco duro interno de 80GB. Además, la Aspire one lee cinco tipos diferentes de tarjetas de memoria – Secure Digital, MultiMediaCard, Memory Stick, Memory Stick PRO, xD-Picture Card.

 

Para elevar la capacidad de almacenamiento, incluye el único Smart File Manager, una solución simple que fusiona el almacenamiento extra de cualquier tarjeta SD que se inserte en la segunda ranura para tarjetas SD con la memoria disponible para el usuario.

 

Software

La versión Linpus Linux Lite guía y acompaña incluso a los usuarios novatos por un ambiente Linux intuitivo, “seguro contra virus”.

 

La Aspire One incluye la suite de software One Mail que le permite administrar hasta seis de sus cuentas de correo con una sola interfaz de aplicaciones, incluyendo sus cuentas de la oficina. Un pequeño icono que aparece a la derecha del mensaje muestra rápida y claramente la cuenta de correo apropiada. Nada podría ser más simple para reemplazar los servicios de correo electrónico sin usar un servidor corporativo.

 

La Aspire One utiliza Messenger para mensajería instantánea, aplicación que le permite a los usuarios acceder simultáneamente a Skype, Microsoft Messenger y otros servicios de mensajería instantánea. El software puede utilizarse con la cámara de video integrada para video chats y video conferencias.

 

En la Aspire One vienen preinstalados los sistemas operativos Linpus Linux Lite o Windows XP Home. Además, también tiene instalado software adicional como OpenOffice 2.3, One Mail, Messenger, Acer eRecovery Management, Acer Launch Manager, Adobe Reader, McAfee Internet Security Suite, Microsoft Office Trial 2007.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. interesante, solo que me surge una duda, documentos creados en office 2007 o versiones anteriores pueden ser abiertos sin ningun problema, ese el lo k me detiene para komprarla ya k aun nadi me ha dicho si porterirmente podre trabajar kon office y abrir los documnetos sin ningun problema????

  2. En el oppen ofiicce puedes manejar archivos de Microsoft Ofiice, y tambien puedes exportarlos a Office.

  3. ya lo sabamos asno silvestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: