Juego de Talento da el banderazo

Desde las 9 de la mañana se abrieron las puertas al evento Juego de Talento que ya se venía anunciando semanas atrás. Hoy muchos desarrolladores, estudiantes y fanáticos de los videojuegos han tenido la oportunidad de conocer las ponencias de algunos de los personajes de la industria de los videojuegos.

La iniciativa Juego de Talento, que contará con un “virtuality” y talleres especializados para los jóvenes interesados en convertirse en desarrolladores de videojuegos, arrancó hoy con la participación de muchas personas interesadas en la industria, así como con representantes del sector público, privado y académico.

Javier Eduardo Pérez, de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad de México fue uno de los que dio el banderazo de inicio y destacó que “con 12 millones de jugadores y una derrama económica cercana a los mil millones de dólares, México está en condiciones de impulsar a este sector, para lo cual el gobierno de la ciudad de México está comprometido en este sentido”.

El funcionario, quien habló en nombre de  Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico, comentó que apoyar estos eventos es muy importante por que representan nuevos empleos e innovación, pero sobre todo porque toma en cuenta el talento de los jóvenes mexicanos.

El objetivo principal de Juego de Talento es engranar a los diferentes actores en la industria del videojuego para potenciar y canalizar debidamente esfuerzos que permitan un desarrollo con un objetivo en común: desarrollar esta potente industria en nuestro país, señaló Gabriel Grinberg, director del Foro de la Nueva Economía (Fone) y organizador de Juego de Talento.

En la apertura del evento, que continuará con talleres de capacitación que se realizarán el a Universidad Iberoamericana en los que participarán proyectos, previamente inscritos y elegidos, Grinberg destacó la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa que logró registrar alrededor de 650 personas interesadas y cerca de 50 proyectos interesados en participar en el Virtuality.

El llamado “virtuality” de videojuegos contará con dos categorías: acción y estrategia, en el que a través de la red el público en general, junto con un jurado previamente seleccionado, designará a los ganadores de la contienda, para posteriormente apoyar dichos proyectos en su desarrollo y comercialización.

La directora de Universidad Corporativa y Elevaria del UNITE, Verónica Sama, anunció, por su parte, la apertura del Centro de Capacitación en Videojuegos y Multimedia (CECAVIM) que busca impulsar la profesionalización de cuadros en México.

Explicó que este centro, que comenzará clases en septiembre próximo, ofrecerá cursos, diplomados y una carrera como Profesional Asignado en Videojuegos y Multimedia, que serán previamente certificados, lo que permitirá ingresar en el mercado laboral, atendiendo las necesidades reales de las empresas.

Reconoció que actualmente los videojuegos representan una importante industria del futuro, por su alto consumo y el surgimiento de nuevas plataformas, por lo que es necesario avanzar en la inserción del país en esta nueva industria.

Durante la inauguración participaron el director comercial de Electronic Arts, Mario Valle; Erick Baca, Marketing Director de Xbox, el director de administración y control de Universia, Armando Iturbe, y en representación de el director de  Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Sergio Carrera, Mario Alvarado. Entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: