Nueva unidad de estado sólido

SanDisk lanzó su nueva unidad SSD, basada en memoria flash, diseñada para los productos electrónicos de consumo portátiles: la SanDisk pSSD (Parallel ATA), con la cual se elimina la necesidad de una unidad de disco duro, debido a su capacidad para almacenar el sistema operativo y la información de las aplicaciones necesarias para estos nuevos dispositivos, además de que busca brindar a los usuarios una mejor experiencia mientras navegan por Internet usando la comunicación inalámbrica.

La SanDisk pSSD estará disponible en capacidades de 4, 8 y 16 GB, con una velocidad de lectura de 39 megabytes por segundo (MB/s) y un desempeño de lectura de 17MB por segundo. Soporta los sistemas operativos Linux y XP y se espera que esté disponible a partir del próximo agosto.

ULCPC

Los productos electrónicos de consumo portátiles -denominados PCs de ultra bajo costo (ULCPC) o “netbooks”-, son laptops portátiles económicas, más pequeñas que una notebook convencional pero más grandes que un teléfono móvil “inteligente”, que se caracterizan por ser fáciles de transportar y cuestan entre 250 y 350 dólares. Con ellas se puede navegar por Internet cuando se está en movimiento, con una interfaz de usuario similar a las de las computadoras personales más grandes.

Originalmente, las ULCPCs se fabricaron como soluciones de cómputo de bajo costo para los niños en edad escolar en los países en desarrollo, sin embargo, también han tenido éxito entre los adultos, por lo que ahora los fabricantes están creando dispositivos para el uso general. Otros nombres que reciben éstos dispositivos son: PC Ultra Móvil (UMPC) y Dispositivo de Internet Móvil (MID).

La categoría ULCPC incluye dispositivos que utilizan exclusivamente unidades de estado sólido, en lugar de unidades de disco duro convencionales, para el volumen del sistema. Los dispositivos requieren un factor de forma pequeño y un menor consumo de energía, ofreciendo al usuario un día completo de trabajo con una sola carga de la batería. Además de brindar soluciones de cómputo económicas, estas PCs están diseñadas para soportar el calor, el polvo, la humedad y el suministro inestable de energía que pueden afectar el desempeño. Así, las ULCPCs aprovechan las principales ventajas de las SSDs basadas en flash incluyendo la confiabilidad, el consumo de energía, el factor de forma y el costo.

De acuerdo con Josepth Unsworth, Director de Investigación de Garnter, “la oportunidad para las SSDs es prometedora. Conforme la innovación en semiconductores hace posible una funcionalidad más poderosa a menores precios, los requerimientos de almacenamiento seguirán siendo flexibles, lo que representará oportunidades para las compañías que puedan ofrecer soluciones atractivas SSD de bajo costo”.

Gartner proyecta que la categoría de SSD de bajo costo crecerá de 635,000 unidades en 2007 a más de 33 millones en 2012, lo que representa una tasa de crecimiento compuesto en cinco años de 117 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: