“Juego de Talento”, para los desarrolladores gamers

¿Te has puesto a pensar que tus ideas, tu creatividad y tus habilidades para el desarrollo de video juegos no están tirados a la basura? Pues así es, y para ello está Juego de Talento, una iniciativa que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la industria de los videojuegos en México y la animación digital, así como estimular a nuevos creadores en México.

Esta iniciativa busca seleccionar a los mejores trabajos a través de un “Virtualy” (Reality Show Virtual) donde un jurado y el público decidirán quienes serán los ganadores. Tendrá una duración de 8 semanas y contará con 24 competidores, y se desarrollará en las categorías de Estrategia, Acción y Animación Digital, en la que cada semana un jurado y el público decidirán quién sigue en la contienda.

Juego de Talento está abierto a todas las personas que viven en México e interesadas en desarrollar sus propios videojuegos, y busca ofrecer un espacio acorde al desarrollo de sus ideas. El concurso contará con diferentes fases, destacando el Virtualy que iniciará el 1 de Julio y terminará el 30 de Agosto de este año, donde surgirán tres ganadores por cacad categoría, y que serán anunciados el 10 de Septiembre.

Como parte del proyecto se colocará un Centro de Capacitación en multimedia y videojuego, que contará con el respaldo de la Universidad Iberoamericana. También hay otras empresas e instituciones involucradas como AMD, HP, Microsoft, Electronic Arts (EA), UNITEC, Universia, Prosoft, Fondo PyMe y la Secretaría de Economía.

Este 12 de Junio es el evento Magno desde las 9 AM.

Estadísticas

Se prevé que a finales de esta década la actividad de los videojuegos en México moverá mil millones de dólares, con un crecimiento del 49.25% con respecto a los 670 millones de dólares que generó en 2007. Durante el 2008 este sector generará 818 millones de dólares, casi el doble de los obtenido en 2006.

La industria de los videojuegos en México se está convirtiendo en uno de los principales mercados a atender para los siguientes años.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] “Juego de Talento”, para los desarrolladores gamerstechconsumer.wordpress.com/2008/06/11/juego-de-talento-para-… por techconsumer hace pocos segundos […]

  2. LA………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: