Enfrenta Microsoft nuevos problemas internacionales

Por: Salvador Guerrero

Recientemente Microsoft se lanzó en una guerra abierta contra los productores del “Open Source” o código abierto, al lanzar una iniciativa para estudiantes de un formato abierto y libre para diseño de páginas web y otras aplicaciones.Pues bien, la iniciativa ha encontrado un rechazo de forma sorpresiva, el voto estadounidense se opuso a la estandarización ISO del formato abierto de Microsoft, a pesar de que éste ya ha sido lanzado en varios países de Europa, China y el propio Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, aunque aún resta un mes de votaciones, la estandarización ISO del formato Open Office XML (OOXML) sufrió un importante revés: Estados Unidos se opuso a la aceptación del formato abierto de Microsoft, en una decisión que puede ser decisiva, señala Silicón News de España.Al parecer, las críticas realizadas por Google, Sun y la Linux Foundation a OOXML fueron escuchadas por la delegación estadounidense. Cabe recordar que, en los últimos tiempos, Microsoft ha realizado varios cambios al formato con la intención de convertirlo en un estándar internacional, al igual que el Open Document Format.

Por el momento, sólo seis de los 32 países participantes han votado para aprobar los cambios. Otros cuatro, entre ellos Estados Unidos, fallaron en forma negativa. Parece que Bill Gates encuentra algunos problemas antes del retiro a su fundación en pro de la educación en el mundo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Antonio Trejo wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: