Recomendaciones ante la recesión en EU

 

Por: Salvador Guerrero 

Tomar medidas adecuadas de abatimiento de costos en las empresas TIC, recomienda la consultora mundial Gartner ante la inminente recesión en los Estados Unidos.

Las empresas no deberían esperar a que se produzca una declaración oficial que informe del comienzo de la recesión en la economía de estadounidense para realizar los primeros esfuerzos por reducir los costos, señala la consultora.

Ante el riesgo de recesión en la economía norteamericana, la consultora asegura que ahora es el momento justo para comenzar a reducir costos en cualquier empresa TIC.

Gartner recomienda una serie de pasos que pueden servir de guía a las empresas que quieran emprender esta operación:

No esperar a la notificación oficial de que la recesión ha empezado. Ante este panorama, la consultora recomienda comenzar a actuar de inmediato, formando un equipo para abatir costos, elegir selectivamente al personal para llevar a cabo la formación de este equipo, el grupo no deberá refugiarse en malas decisiones tomadas anteriormente para justificar malos resultados, deben dedicarse a realizar la operación de la mejor forma posible, realizar un registro contable de las operaciones de reducción de costos, para contar con una memoria histórica, realizar informes semanales de resultados, y por último, el equipo debe de estar conectado y coordinado con el área legal de la empresa.

México tiene una gran oportunidad si sabe aprovechar el descalabro de la economía del vecino del norte, por su cercanía con Estados Unidos y la proximidad con los países latinoamericanos, señaló el director de Gartner México, Lauro Cantú Frías.

En conferencia de prensa en la cede de la CANIETI, el ejecutivo expuso que las empresas de TI de México deben fortalecer sus capacidades, -ya que estamos ante los ojos del mundo-, incrementando conocimientos del idioma inglés, hacer crecer los niveles de infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, y aprovechar la cultura compatible con el resto de la región.

Mejorar los niveles de seguridad y protección de datos, establecer controles internos, son retos que se deben superar para lograr un crecimiento robusto, añadió el directivo.

“Se tiene una opción de alto valor para los negocios si otorgamos buenos servicios, ya que estamos entre los 60 países más fuertes del mundo”, dijo.

México y Brasil son las cabezas de América Latina, sin embargo, países como Uruguay, Chile, Argentina, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Cuba, Perú, Venezuela, El Salvador y Guatemala son fuertes potenciales en tecnologías de la Información y están creciendo a un ritmo más acelerado que México y están en el aprovechamiento de éstos servicios, amplio en su presentación Cantú.

El reto es expandir el uso de la información en los negocios, atraer nuevos clientes, mejorar los procesos de producción y hacer más eficientes los controles internos para crecer sostenidamente, finalizó el ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: