La tecnología WiFi causa daños

 La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña advirtió que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos que la tecnología WiFi podría tener en la salud.

Según una investigación realizada por la BBC, las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emanadas por los teléfonos celulares. Cada vez más locales comerciales, universidades y hogares adoptan el sistema inalámbrico WiFi (Wireless Fidelity). En Gran Bretaña, lo utilizan casi el 50% de las escuelas primarias y el 70% de las secundarias.

Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no fueron suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se exponen a sus radiaciones. Algunos países ya adoptaron medidas precautorias.

Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Canadá, tienen prohibido conectarse a Internet en varias zonas del campus universitario. Las autoridades de ese centro educativo afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud.

Sin embargo, hasta el momento no se logró demostrar que la tecnología sea perjudicial. “Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo sobre estos efectos. Hasta ahora, el 50% encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto”, explicó a la prensa el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington.

About these ads

Una respuesta

  1. Perdón por las molestias.

    Desde Publitácora, nos dirijimos a ti, escritor/a de blogs para informarte de nuestro servicio de promoción de blogs, basado en el intercambio automático de links entre los componentes de nuestra comunidad.

    Para poder disfrutar de nuestro servicio, solo tendrás que colocar en una zona fija de tu blog el código de uno de nuestros banners de promoción.

    Entra en http://www.publitacora.com y comprueba todo lo que podemos ofrecerte.

    Además, dispones en Publitácora de un agregador de feeds online, con un directorio de más de 500 canales donde seguro encontrarás páginas interesantes.

    Gracias por tu atención y un cordial saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: