Land Rover y Jaguar apuestan por la tecnología verde

Land Rover Concepto LRX.

Las marcas de autos británicas Land Rover y Jaguar anuncian que invertirán 700 millones de euros (cerca de 1.3 millones de dólares estadounidenses) en los próximos cinco años en el desarrollo de tecnología orientada a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Land Rover explica que las inversiones son parte de las principales frentes de su programa Our Planet de Sostenibilidad: Tecnologías Ambientales, Producción Sostenible, Compensación de Emisiones de CO2, Conservación y Proyectos Humanitarios.

“La preocupación de Land Rover y Jaguar con el medio ambiente ocurre desde el inicio del proceso de producción en la fábrica hasta el uso diario del vehículo. Nuestro objetivo es seguir creciendo con sostenibilidade”, señala Franco Fodor, director general de Land Rover y Jaguar para América Latina y el Caribe. El ejecutivo cuenta que “la marca siempre fue usada por exploradores, conservacionistas, ambientalistas y científicos de todo el mundo para alcanzar todas las partes del planeta donde otros vehículos no llegan”.

En el año de su aniversario de 60 años, la marca presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el nuevo coche concepto LRX, que  tiene tecnología para reducir las emisiones de CO2 por debajo de 120 gramos por kilómetro gracias a su diseño eficiente, peso ligero y tecnología híbrida.

Las inversiones también llegan a Freelander 2 a partir de 2009 con el botón Stop/Start, que vendrá como estándar en los modelos manuales diésel y permitirá que el motor se apague cuando el vehículo esté en modo parado, y reencienda cuando el coche ya pueda moverse nuevamente.

Otra acción efectiva se encuentra en el programa de compensación de dióxido de carbono, que abarca las emisiones ocasionadas por las producciones y las generadas por los vehículos de la marca en el Reino Unido, al que pronto se sumarán otros mercados.

Land Rover también está asociada a diferentes instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza, entre las que se encuentra Born Free Foundation, Biosphere Expeditions y Earthwatch. Además, las próximas dos competiciones del G4 Challenge quieren recaudar 1 millón de euros para la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Creciente.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Antonio Trejo wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: