¿Steve Jobs también fracasa?

La maquinaria de marketing de Apple se volvió a poner en marcha durante la conferencia anual del presidente de la compañía, Steve Jobs, en la MacWorld Expo (San Francisco). Se trató de una de las presentaciones menos efectistas de los últimos años. Aún así, Jobs logró mantener la expectación tanto de los 4,000 asistentes al evento como de aquellos que decidieron seguirlo en directo a través de Internet.

Hablar de Jobs hoy es hablar del éxito de propuestas como el iPhone o los distintos modelos del iPod, pero el presidente de la compañía de Cupertino (California, EU) también alberga un historial de productos desafortunados. Hoy día, pese a que Apple insiste en su idea, el sistema Apple TV no convence a los consumidores. Un reciente estudio de la consultora Forrester Research afirma que casi la mitad de los encuestados conoce el dispositivo (lo que dice mucho de su capacidad publicitaria), pero sólo un 5% ha acudido a la página web o a una tienda a solicitar más información y la intención de compra se limita a un 3%. Jobs lo vuelve a intentar. Ahora suma a Apple TV un sistema de videoclub on-line, con el que quiere asegurarse un futuro prometedor, que no termina de asentar.

Asimismo acaba de presentar la MacBook Air, una portátil que define como “la más delgada del mundo”, al que los usuarios reprochan carencias en cuanto a conectividad, así como la no inclusión de unidad de DVD. Críticos publicitarios creen que con esta computadora la compañía intenta marcar el mismo ritmo que cuando fue la primera en eliminar la disquetera de sus computadoras, algo que después se convertiría en un estándar. “Apple está creando una tendencia”, añade al respecto.

Lo que falta aún por comprobar es si los usuarios darán por buena esta inclinación, o bien si acudirán a otros fabricantes, más centrados en dar respuesta a sus necesidades que en abrir nuevos caminos.

Anuncios

2 comentarios

  1. con el uso de USB drives de hasta 8GB quien necesita un CD o DVD?
    Yo por mi parte no e insertado un dvd o cd en mi computadoora desde hace tiempo, tal vez la unica utilidad que le pueda apreciar seria ver peliculas en formato DVD, pero aun asi quien anda cargando con su portafolio de DVDs, digo a fin de cuentas compras un Laptop Air para dejar de cargar cosas no?
    Yo creo que solo es cuestion de definir siquieres eliminar peso o mejor seguir con la Book o Pro normal que tiene todo.

    Saludos

    • yo casi no uso la unidad lectora pero muchas aplicaciones requiren CDs si quiero instalar FEAR 2 GEARS OF WAR o algo asi como le arias ? tipico de mac quiere presentar inovacion que termina ciendo fraso como la newton un rotundo fracaso de mac o la lisa con MB de memoria que casi hace quebrar mac o por que no el iphone el resonante fracaso de mac en estos dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: