Lo que se espera del iPhone, según Macworld

Hace un año que el mundo escuchó por primera vez del iPhone, ese teléfono celular de Apple que ha causado conmoción en todos los lugares del mundo. Y ya está por comenzar una nueva edición de Macworld, la reunión donde Steve Jobs, el presidente de Apple, suele anunciar los lanzamientos y novedades que la empresa prepara, las especulaciones y rumores aumentan.

La revista especializada, llamada también Macworld, elaboró su propia lista de deseos (o exigencias) para el iPhone.

Según explica, el teléfono ha cambiado mucho desde que se mostró por primera vez en enero pasado, y ciertamente desde que se lanzó, en junio de 2007, pero aún hay camino por recorrer, según el autor.

Hardware
Incluir un soporte GPS es una de las cosas que Macworld “exigía”, y que requiería algunas modificaciones a nivel de hardware. No es oficial, pero se rumorea que la nueva actualización podría incluir el servicio de “My Location” que Google anunció que diseñaría para los celulares.

Otra cosa que ha sido muy criticada y exigida, es convertir al iPhone en un teléfono móvil con tecnología de tercera generación (3G). Esto haría que la velocidad de carga y descarga fuera más rápida, además de ser una obligación para poder competir en mercados internacionales como el japonés, donde 3G es un estándar.

Anuncios de Steve Jobs y Randall Stephenson (presidente de la compañía AT&T, operadora del iPhone en Estados Unidos), han aludido a un modelo 3G del iPhone. Es más, Randall prometió un iPhone 3G para 2008.

Si así fuera, la batería sería un tema porque la tecnología 3G consume más energía, pero el desarrollo de chips más eficientes como uno de Broadcom, sugiere que estos problemas se pueden superar fácilmente.

Interefaz
De todas formas, la interfaz del iPhone es una de las cosas que marca su superioridad frente a otros smartphones, pero no significa que esté exenta de posibles mejoras, según Macworld.

Falta una herramienta que permita seleccionar texto, copiar y pegar, un buscador y la posibilidad de usar el teclado en otras aplicaciones además de Safari.

Mail
En la aplicación de Mail del iPhone, no se puede borrar más de un mensaje a la vez. Además, la falta de un filtro de correo no deseado hace que el spam colme las casillas de los usuarios, y eliminarlos uno por uno puede ser una tarea muy lenta.

Así mismo, no existe una herramienta que permita marcar varios mensajes como leídos, y los mensajes con formato HTML no se pueden leer con formato plano. Y el manejo de imágenes sigue siendo malo: no se pueden mover fotos desde Mail a la aplicación de fotos, o adjuntar varias fotos en el mismo e-mail. Y una bandeja de entrada que unifique varias casillas, sería ideal, según el autor.

El teléfono
Una de las quejas más importantes que hizo Macworld del iPhone, era la imposibilidad de configurar los propios ringtones, lo que fue arreglado a través de una nueva versión del GarageBand. Y si no se tiene el iLife ’08, el autor dice que el iToner también funciona.

Pero aún queda otro punto pendiente: los tonos de alerta para las anotaciones hechas en el calendario no se pueden configurar a gusto, y no se puede usar el iPhone como un modem para acceder a Internet en el laptop sin tener que hackearlo un poco.

Funciones PDA
Según el autor, una de las cosas en que el iPhone sigue fallando es en sus funciones como PDA. No se pueden crear listas de cosas por hacer en el iPhone o rescatarlas del iCal. Aún con la nueva figura de “To Do” y “Notes” que vino para Mail junto en el sistema operativo Leopard, aún no se pueden sincronizar con el iPhone.

Otra queja importante, es que el iPhone no se puede utilizar como disco duro (como los iPods). Pero Ecamm diseñó un software que cuesta 10 dólares, que permite hacerlo, pero con algunas limitaciones.

Internet
El acceso a Internet desde el iPhone, parece ser uno de sus puntos más fuertes, pero también tiene sus debilidades. La versión móvil de Safari no permite el uso de Flash (programa de Adobe para ver algunas páginas), lo que implica que sitios web sin alternativas HTML simplemente no se pueden abrir.

Al autor le parece difícil de creer que Apple no haya dado ningún signo de estar trabajando en esto.

Otra cosa que se echa de menos en el iPhone, es un software que garantice el acceso a programas de mensajería instantánea, ya que su uso aún no es satisfactorio, de acuerdo a Macworld. Al menos no sin tener que hackear el iPhone, lo que se vuelve más difícil con cada actualización.

Todo lo demás
Otras observaciones que no podrían quedar fuera según Macworld, es que la cámara del iPhone no captura videos. También sería bueno un mejor desempeño de la batería en modo standby controles más precisos, juegos para iPhone, poder mandar mensajes SMS a múltiples destinatarios, mensajería multimedia e incluir notas de voz y marcado por voz…todas cosas que aún brillan por su ausencia.

Es de esperar que Apple considere las peticiones y se ponga a trabajar para que el iPhone pueda ser, por qué no, el mejor teléfono móvil del momento.

Anuncios

3 comentarios

  1. Lo que se espera del iPhone, según Macworld

    Hace un año que el mundo escuchó por primera vez del iPhone, ese teléfono celular de Apple que ha causado conmoción en todos los lugares del mundo. Y ya está por comenzar una nueva edición de Macworld, la reunión donde Steve Jobs, el presidente …

  2. Lo que se espera del iPhone, según Macworld

    Vota este post en teknear.com

  3. Lo que se espera del iPhone, según Macworld

    Vota este post en celularion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: