En el CES predicen que la tecnología cibernética será la próxima revolución

Es en Las Vegas donde está pasando todo en cuanto a tecnologìa se refiere. Los anuncios y debates que se dan en el CES marcan la pauta para lo que veremos en el año. Uno de estos debates se dio en torno a la predicción de la próxima tecnología disruptiva.

Tendrá que ver con los microprocesadores, pero aquellos que no se ubicarán en un aparato electrónico como cualquier otro, dijo el Dr. Levy Gerzberg, presidente ejecutivo de la empresa diseñadora de microprocesadores Zoran -y llamado un “gurú de los chips” por Cnet. Los microprocesadores del futuro se ubicarán ni más ni menos que dentro del cuerpo.

Desde esa privilegiada posición, podrán enviar información muy importante que podría influir en nuestras acciones, salud, e incluso, prolongar nuestras vidas.

Según Levy Gerzberg, una tecnología disruptiva se define como aquella que puede cambiar nuestras vidas de una forma drástica y positiva.

De esa forma, no habría otra cosa más “disruptiva” que una tecnología ubicada debajo de nuestra piel, en nuestros cuerpos, y que ayude a nuestra salud.

“Mientras los microprocesadores continúan achicándose y gastan menos energía, los algoritmos matemáticos que podemos implementar en el silicio (material del que se construyen los microprocesadores), significarán un gran impacto en nuestras vidas” dijo Gerzberg, de acuerdo a lo que informó Cnet.

“Para poder disfrutar de la velocidad de Internet, la buena música y todas las cosas que nos dicen que están siendo ‘disruptivas’, tenemos que vivir más”, agregó.

Según sus declaraciones, la industria ya está a medio camino de poder lograr estos microchips minúsculos y con suficiente energía para trabajar dentro del cuerpo.

Los avances de la biotecnología en el futuro serán aún más drásticos
. Si hoy la industria es capaz de construir chips para cámaras fotográficas que pueden reconocer el rostro de una persona, Gerzberg dice que es perfectamente posible aplicar esa tecnología para que personas ciegas puedan hacer lo mismo.

Otro tipo de chip cibernético podría devolver el movimiento a zonas del cuerpo con nervios dañados. Dentro del cerebro humano, el chip podría mandar una señal al área afectada, por otras vías, y llegar al músculo.

O mejor aún, un chip con GPS podría ser incluido en un marcapasos, y podría avisar cuando a la persona le diera un ataque al corazón, y así los servicios médicos podrían encontrar más fácilmente a quien se encuentra en dificultades.

“Nosotros (la industria de los procesadores) estamos progresando”, dijo Gerzberg, según consignó Cnet.

“La tecnología para esto existe. Estamos acercándonos cada vez más a tener inteligencia humana dentro de un chip. Ahora es tiempo de juntarlo todo y convertirlo en una revolución”.

“Pienso que en 20 años más, si nos encontramos de nuevo en el CES, habrá un nuevo sector dedicado los productos médicos electrónicos”.

“No se llamará Consumer Electronics Show”, dijo, “se llamará Consumer Medical Electronics Show”, concluyó.

Anuncios

2 comentarios

  1. En el CES predicen que la tecnología cibernética será la próxima revolución

    Es en Las Vegas donde está pasando todo en cuanto a tecnologìa se refiere. Los anuncios y debates que se dan en el CES marcan la pauta para lo que veremos en el año. Uno de estos debates se dio en torno a la predicción de la próxima tecnología di…

  2. En el CES predicen que la tecnología cibernética será la próxima revolución

    Vota este post en teknear.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: