El adiós de Bill Gates

Bill Gates ya había anunciado tiempo atrás que se retiraría en 2008, y esto ya ha sucedido en el anuncio que realizó en su último keynote en el CES 2008 que se lleva a cabo en Las Vegas, dedicándose a su fundación Bill & Melinda Gates Foundation.

El ya tradicional Keynote (conferencia principal) de Gates en el CES, que ha ofrecido durante los últimos 13 años, tuvo ayer su última versión, en donde oficialmente dio a conocer que en Julio de este año abandonará la oficina, aunque se mantendrá en el cargo de Chairman o Presidente del Directorio, y será la primera vez que no trabajará de tiempo completo en Microsoft, desde que tiene 17 años.

No se dieron anuncios importantes este año en el keynote, sino comentarios de la rapidez de los cambios que se han generado en el mundo de la computación, telefonía, música, fotografía y cine. También se comentó de los productos actuales como Vista y el Xbox 360, de cosas que están por venir. Todo esto rociado de humor, incluyendo un video que no se pueden perder del supuesto último día de Gates en su oficina (checalo al final del texto).

Realmente de Microsoft no hay nada interesante en este CES 2008. Lo emotivo y la noticia principal es Bill Gates y su retiro, aunque sí hay algunas cosas  que informar como sus comentarios acerca de la segunda década digital, donde dice que esta vez se dará más enfoque en conectar a las personas, todo estará más centrado en los usuarios. Microsoft creará las plataformas y las personas construirán las aplicaciones (esto suena parecido a lo que hacen hoy, la gran diferencia es que no serán un puñado de desarrolladores de software, serán efectivamente las personas). Gates aclaró que ya no será sólo la PC, será el teléfono, el auto, la televisión, Internet. Cuenta que el poder de la interfaz natural recién se está desarrollando ahora, el poder de las interfases hapticas, permitirá tocar la pantalla de la computadora, tocar la pantalla del celular (de hecho mencionó específicamente el iPhone). Obviamente, volvió a demostrar Microsoft Surface, una de las novedades más interesantes en salir de Redmond en mucho tiempo.

Hizo una demostración de los servicios Windows Live, incluyendo el Mail, Calendar, Spaces, Photos, etc. Básicamente lo mismo que ofrecen sus competidores como Yahoo! o Google. Luego anunció que Silverlight, la respuesta de Microsoft a Flash, será la tecnología oficial para la transmisión vía Web de las Olimpiadas en el sitio NBC Olympics. Eso debería ser un empujón para la flamante tecnología de Microsoft.

Anunciaron que han vendido más de 17.7 millones de consolas Xbox 360 y que equivalen, en dólares, a más de lo generado por las ventas del Wii y PS3 sumadas —obviamente por lo barato que es el Wii. Mencionaron que más personas están usando su consola como un Media Center para la televisión, usándola para ver películas y programas de televisión. Hablaron sobre Mediaroom, la plataforma IPTV de Microsoft, y anunciaron que BT (British Telecom) en el Reino Unido será el primero con el cual podrás usar tu Xbox 360 como set-top-box con DVR para tu televisor.

Luego pasaron a hablar del Zune, anunciando que comenzarán, finalmente, a venderlo fuera de los Estados Unidos: En Canadá. También hicieron una demostración de Sync, la tecnología que algunos autos Ford comenzarán a traer integrados. Quizás por el clásico chiste, pero Sync es una de esas tecnologías que no nos da mucha confianza, especialmente cuando viene de la mano de Ford.

Cerca del final mostraron una de esas tecnologías que todavía tienen en el laboratorio pero que hace que la ciencia ficción empiece a ser cada día más real: Reconocimiento de imágenes por cámara. Mostraron un dispositivo que mientras Bill lo apuntaba a cosas, le mostraba información relacionada. Por ejemplo, lo apuntó al Presidente de Entretención y Dispositivos de Microsoft y la máquina le anunció que le debía 20 dólares. Luego lo apuntó a un restaurante y le ofreció mostrarle el menú o modificar la reserva hecha. Obviamente una tecnología interesante, habrá que ver cómo evoluciona. Sería muy interesante tenerlo en el celular.

Para cerrar, hicieron una competencia de Guitar Hero donde Bill Gates subió a Slash de Guns ‘n’ Roses para que lo ayudara a tocar Welcome to the Jungle.

A continuación el video de su supuesto último día en Microsoft, dónde sus amigos le ayudan a pasar el día. Amigos como Jay-Z, Bono, Steven Spielberg, George Clooney, Jon Stewart, Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore. Aunque recomendamos ver el webcast de la conferencia completa, que está a mejor calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: