¿Qué hacer cuando tienes mucho dinero? Dona una parte

 Pues así es. Ante la pregunta que encabeza esta nota y su respuesta, es una de las actividades que hemos visto continuamente por parte del señor Bill Gates, quien siendo una de las personas más ricas del mundo, al parecer quiere hacerse notar en el mundo ahora con sus donaciones, lo cual no esta nada mal, pero también no dudemos que sea una estrategia de mercadotecnia para continuar apoyando a Microsoft y a él mismo.

Resulta que Gates, en unión con su ex colega Charles Simony, dieron 10 y 20 millopnes de dólares respectivamente al proyecto “The Large Synoptyc Survey Telescope” (LSST), que e pretende construir un telescopio en el cerro, el Cerro Pachón en el norte de Chile.

Este informe está confirmado a través de un comunicado en la página oficial del proyecto.

El LSST está en desarrollo desde el año 2000 y pretende construir el telescopio de observación más grande del mundo. Tendrá 8.4 metros de largo y tres espejos, que son los que se financiarán con los 30 millones donados.

Las primeras etapas de construcción de los dos espejos más grandes están comenzando en el laboratorio de la Universidad de Arizona, en Tucson. Otros elementos clave del sistema del LSST también serán ayudados por esta donación.

El telescopio podría estar listo para 2014, y el LSST registrará todo el cielo visible en múltiples colores cada semana con su cámara digital de tres billones de pixeles, que será la más grande jamás construida.

El LSST producirá 30 Terabytes de datos cada noche, produciendo una base de datos de unos 150 Terabytes, información que estará accesible a todos quienes se interesen en ella, a través de Internet.

Está diseñado para ser un recurso público, los catálogos y la base de datos estará disponible a todos, sin restricciones de propiedad, y un manejo de los datos sofisticado proveerá un acceso fácil tanto para profesionales y aficionados. Y lo mejor, los datos podrán ser procesados en tiempo real.

“LSST es tan imaginativo en su tecnología y enfoque como en su misión científica. Es realmente un telescopio de Inernet, que pondrá Terabytes de datos cada noche en las manos de cualquiera que quiera explorarlos. La investigación astronómica con LSST se convierte en un tema de software. El telescopio de 8.4 metros y la cámara de 3 gigapixeles son un recurso compartido para toda la humanidad, el último artefacto de la red periférica para explorar el universo”, dijo Gates.

“Es divertido para Charles y para mí ser de nuevo un equipo al apoyar este trabajo, dado todo lo que hemos hecho juntos en proyectos de software”, agregó el Presidente de Microsoft.

“Que impresión fue para Galileo cuando vio en su telescopio las fases de Venus o las lunas de Júpiter, las primeras pistas de un universo dinámico”, dijo Charles Simonyi.
“Hoy, al construir un telescopio-computador especial, podemos estudiar este dinamismo en un detalle sin precedentes”.

La corporación LSST fue formada en 2003 como una organización sin fines de lucro, basada en Arizona, y ha incluido a 22 miembros, entre los que se encuentran diferentes laboratorios, institutos, centros de investigación, universidades, e incluso Google.

Es una asociación pública-privada apoyada en parte por programas científicos estadounidenses y otras instituciones que aportan con investigación y financiamiento. Donaciones provadas –como las de Gates y Simonyi- son otros ingresos importantes.

Anuncios

6 comentarios

  1. […] masakra wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt  Pues así es. Ante la pregunta que encabeza esta nota y su respuesta, es una de las actividades que hemos visto continuamente por parte del señor Bill Gates, quien siendo una de las personas más ricas del mundo, al parecer quiere hacerse notar en el mundo ahora con sus donaciones, lo cual no esta nada mal, pero también no dudemos que sea una estrategia de mercadotecnia para continuar apoyando a Microsoft y a él mismo. Resulta que Gates, en unión con su ex colega Charles Simony, dieron 10 y 20 millopnes de dólares respectivamente al proyecto “The Large Synoptyc Survey Telescope” (LSST), que e pretende construir un telescopio en el cerro, el Cerro Pachón en el norte de Chile. Este informe está confirmado a través de un comunicado en la página oficial del proyecto. El LSST está en desarrollo desde el año 2000 y pretende construir el telescopio de observación más grande del mundo. […] […]

  2. ¿Qué hacer cuando tienes mucho dinero? Dona una parte

    Pues así es. Ante la pregunta que encabeza esta nota y su respuesta, es una de las actividades que hemos visto continuamente por parte del señor Bill Gates, quien siendo una de las personas más ricas del mundo, al parecer quiere hacerse notar en el …

  3. Hola Señor Bill Gates, usted tiene mucho dinero, y tambien tiene un buen corazòn, le pido que me regale 10 mil dollares, para colocar una sala de computo, para ayudarme con los gastos desde mi casa, por que con la edad que tengo no me dan trabajo, tengo 61,yo se que puedo trabajar, y salir adelante, gracias que Dios lo bendiga.

  4. hola quien me puede regalar 1000000millones de peso para salir adelante

  5. Estoy desempleada, tengo tres hijas y necesito dinero para salir adelante, ¿alguien puede donarme unos cuantos dòlares?

  6. Hola, disculpen necesito urgentemente 200,000 pesos….no tengo con que pagarlos, estoy en una situacion muy dificil, mis padres enfermaron y sostengo un hogar con dos hijos….porfavor necesito un donador….porfavor…, gracias que Dios los bendiga y sus bienes se multiplen….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: