¿Qué esperamos del CES 2008?

El Consumer Electronic Show ha sido un evento anual que permite a la empresas demostrar sus avances tecnológicos y presumir de los próximos inventos para los siguientes meses o años. Además es una ventana muy grande de mercadotecnia para su posicionamiento y generación de expectativas alrededor de una empresa, una marca y una serie de productos que les llega a dejar ganancias de muchos millones de dólares. Pero todo estyo no deja de fascinarnos a quienes admiramos y adoramos los gadgets, el mundo tecnológico que es, sin lugar a dudas, fascinante.El CES de este año es emotivo por la retirada de Bill Gates, pero eso no es todo en este evento que dura tan pocos días que nos quedamos con muchas ganas de seguir viendo más cosas. Este CES nos dejará entrever, al final, la consolidación de tecnologías de conectividad, principalmente, que están enfocadas a un mundo más evolucionado, un mundo que dejará de depender de los cables y que ahora ya será todo por medio del aire. Asimismo, las tecnologías por demanda, los gadgets diminutos, y las telecomunicaciones vía Internet se consolidarán a partir del CES 2008.

Pero además de esto, hay quienes se imaginan su propio mundo, su propio CES; y a otros que simplemente consideran al CES un evento más, pues en su realidad estas personas sólo quieren ver lo nuevo y comprarlo, no les interesa quién, cómo, cuándo o dónde se presentará o se presentó, simplemente quieren comprarlo.

Algunas novedades son:

Panasonic

Panasonic dio a conocer una pantalla plana de plasma de 150 pulgadas. La presentación de Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic, tuvo características gigantescas. La pantalla exhibida es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la anterior pantalla mastodonte del fabricante japonés. Longitudinalmente, mide 3.3 metros. La magnificencia de la pantalla no sólo está en sus enormes dimensiones sino también en sus detalles mas pequeños. Su grosor es de 27.4 milímetros, la eficiencia de luminosidad el doble que el de las actuales pantallas de plasma y la resolución del nuevo monstruo electrónico de 2,160 x 4,096, unas cuatro veces superior a 1080HD.

Casio

Casio va presentó la cámara de 10.1 megapíxeles más pequeña y delgada del mundo. Se trata del modelo S10 de la serie EXILIM y tiene unas medidas de 94.2 x 54.6 x 15.0 mm (en su parte más delgada llega a los 13.8 mm). La cámara dispone de un zoom óptico de 3x y una sensibilidad máxima ISO de 1600. Además, incorpora por primera vez la función de Youtube, además de contar con la detección de sonrisas. Igualmente dispone de grabación en modo panorámico de 16:9 y utiliza standard H.264, que optimiza la grabación de videos y con su Movie Button que hace al usuario su manejo más fácil. Acepta tarjetas SD y SDHC. Estará disponible en 4 colores diferentes: azul, rojo, blanco y plata.

Ubisoft y Philips

Ubisoft anunció que dará soporte a la tecnología amBX de Philips en dos de sus títulos más esperados para el presente año: Far Cry 2 y Brothers In Arms: Hell´s Highway. Ambos títulos han sido mostrados al público utilizando dicha tecnología, causando un gran impacto entre los asistentes. Además, los responsables de Philips han asegurado que más compañías han mostrado interés por su sistema, aunque no han ofrecido detalles al respecto. Como todos ya saben, los sistemas amBX permiten a los desarrolladores el uso de la luz, el color, el sonido, la vibración e incluso las corrientes de aire, a través de dispositivos habilitados especialmente para tal efecto, con el fin de ofrecer una experiencia sensitiva surround completa.

Samsung

Esta empresa presentó sus nuevas cámaras de fotos digitales, bastante interesantes, algunas de las nuevas son las cámaras NV30 y NV40. La cámara NV30 tiene un sensor de 8.1 megapíxeles, mientras que la NV40 su sensor sube hasta los 10 megapíxeles, ambas tiene un zoom óptico de 3 aumentos, lo que no es mucho, doble estabilizador de imagen para esos pulsos deficientes. Sus monitos son de 2.5 pulgadas LCD, con un sistema que automáticamente ajusta el brillo, dependiendo de la iluminación que tengas. No podía faltar el sistema de reconocimiento de caras, que modifica las tomas para ajustar lo mejor posible a la cara. ISO 3200, 14 modos de escena, grabación de vídeos a una resolución de 640×480 y una velocidad de 30fps. Estarán disponibles en Febrero.

Sony

Sony sigue apostando por la fotografía digital profesional presentando un nuevo modelo de la gama Alpha. La α200 es una DSLR con un sensor de 10 megapixeles que destaca por la calidad de imagen SuperB, que llama Sony a la tecnología de captura de imágenes libre de ruido y con definición. Su cuerpo es completamente compatible con la gama de lentes actuales en el mercado, por lo que no tenemos que preocuparnos si ya tenemos lentes del modelo anterior. Incorpora estabilizador de imagen integrado como sus predecesoras, ofreciendo así estabilización de imagen en todo tipo de lentes. ISO 3200, pantalla de 2.7 pulgadas, y batería de litio (infoLITHIUM) para 750 disparos, son algunas de las características más destacadas de esta nueva DSLR de Sony.

Para el Xbox 360

Microsoft y BT anunciaron que están reuniendo el servicio de televisión BT Vision con los juegos y sistema Xbox 360. Todos los clientes de banda ancha de BT tendrán una oportunidad única de recibir lo mejor en juego de alta definición, televisión y películas a través de una consola Xbox 360. BT Vision, que funciona con la plataforma Microsoft Mediaroom Internet Protocol TV (IPTV), planea poner esta oferta de dispositivo y servicio a disposición de los clientes para mediados de 2008.

Localización

NAVTEQ anunció que Yahoo! ha expandido su relación para incluir acceso a los 72 países que integran la base de datos de mapas de NAVTEQ.

Moto Z10

Motorola hace que sea fácil capturar, editar y compartir videos e imágenes directamente desde un dispositivo móvil, con la introducción del MOTO Z10, el cual es un completo estudio de cine móvil de tamaño del bolsillo. Este sofisticado teléfono con cubierta deslizable hace que sea fácil capturar video de alta calidad, editar clips, crear transiciones entre escenas y agregar diapositivas con títulos y banda de sonido. Luego, los nuevos cineastas pueden subir su creación a Internet para compartirla con amigos y familiares en diversos sitios Web, tales como YouTube, Google, Yahoo! y ShoZu. demás de crear videos, el MOTO Z10 tiene fabulosas capacidades de reproducción de medios.

Zenith

En apoyo a la fase final de la transición de la nación al sistema de transmisión totalmente digital, Zenith lanza un conversor avanzado y económicamente accesible, que llevará señales de TV digital a equipos de televisión analógicos. El conversor digital a analógico de Zenith, certificado oficialmente para el programa de conversores digitales a analógicos de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, estará a la venta en los establecimientos minoristas de Estados Unidos desde principios de este me.

Panasonic

Panasonic anunció el desarrollo del primer sistema inalámbrico del mundo para transmisiones de Audio/Video de Alta Definición, sobre la base de la norma “WirelessHD“, en asociación con SiBEAM, con sede en Estados Unidos. El sistema permite la transmisión de videos de HD, en formato no comprimido, entre un televisor y otro equipo de audio y video tal como el reproductor de discos Blu-ray, sin deteriorar la calidad. A diferencia de las tecnologías de transmisión inalámbrica convencionales, este sistema utiliza una radio de ondas de banda milimétrica de 60 GHz para entregar una robusta conectividad de transmisión, considerando que los videos de HD no comprimidos requieren de un amplio ancho de banda. El sistema inalámbrico de alta definición está compuesto por un televisor con pantalla de Plasma con un receptor y una bandeja móvil que aloja las fuentes de video, con un transmisor, por ejemplo el reproductor de discos Blu-ray, y una cámara digital de alta definición.

JVC

La reproducción en TV de contenidos de video de los dispositivos iPod es ahora mucho más cómoda gracias al anuncio de los nuevos televisores JVC con pantalla LCD que traen una base incorporada para iPod. Cada uno de los cuatro modelos nuevos, incluidas tres unidades HD 1080p completas, ofrece la nueva TeleDock de JVC, que consiste en una base plegable para reproductores iPod en la plataforma del televisor, lo que permite la conexión directa para reproducir los contenidos en la TV. a nueva Serie P de JVC incluye los modelos LT-32P679 de 32 pulgadas, LT- 42P789 de 42 pulgadas, LT-47P789 de 47 pulgadas, y LT-52P789 de 52 pulgadas. El modelo LT-32P679 es un modelo de 768p, mientras que los otros modelos ofrecen una resolución de 1080p

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Qué esperamos del CES 2008?

    El Consumer Electronic Show ha sido un evento anual que permite a la empresas demostrar sus avances tecnológicos y presumir de los próximos inventos para los siguientes meses o años. Además es una ventana muy grande de mercadotecnia para su posicio…

  2. ¿Qué esperamos del CES 2008?

    Vota este post en teknear.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: