Intel abandona el proyecto de OLPC

En TheUnion.com, se puede leer la noticia de que Intel, el mayor fabricante de procesadores, ha abandonado el proyecto OLPC, el jueves pasado (3 de enero), como resultado de desacuerdos entre Intel y la organización sin fines de lucro.

Intel se había unido al proyecto OLPC en julio del 2007, y una versión de OLPC-XO con un chipset y procesador Intel estaba lista para hacer su debut en el  “Consumer Electronic Show” de las Vegas, que iniciará lunes próximo 7 de enero de 2008.

Chuck Mulloy, portavoz de Intel, dijo que el rompimiento se ha dibido a que Intel y OLPC han llegado a un callejón sin salida, en cuanto a la visión que ambos tienen sobre el proyecto que busca poner un laptop en las manos de cada niño pobre en países en vías de desarrollo. Al parecer OLPC le habría solicitado a Intel que abandone completamente su proyecto propio llamado Classmate, lo cuál no ha sido aceptado por Intel.

Por otra parte, Mulloy ha dicho de que el hecho de que las OLPC-XO usen un CPU de su principal competidor AMD, no ha tenido nada que ver con su retiro del proyecto OLPC.

Anuncios

2 comentarios

  1. Intel abandona el proyecto de OLPC

    En TheUnion.com, se puede leer la noticia de que Intel, el mayor fabricante de procesadores, ha abandonado el proyecto OLPC, el jueves pasado (3 de enero), como resultado de desacuerdos entre Intel y la organización sin fines de lucro.

  2. Intel abandona el proyecto de OLPC

    Vota este post en teknear.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: