MSN Video busca robar fans a YouTube

Microsoft todavía sigue siendo “perseguidor”, aún no conoce lo que es innovar. La empresa estadounidense es líder en la mayoría de los parámetros que podemos imaginar, basta con echar un vistazo a las cifras de sus productos y servicios.

Ante este panorama se antoja difícil que Microsoft asuma retos en Internet, pero los tiene. Hay dos sectores fundamentales en estos tiempos que corren y en los que todavía no son líderes: buscador y videos. Tanto Google como YouTube han dejado fuera del juego a Microsoft, ambos servicios tienen un componente común, los dos fueron desarrollados por jóvenes talentos que aparecieron de la nada y se plantaron con ideas poco desarrolladas por las grandes multinacionales. A día de hoy Internet es inconcebible sin Google o YouTube, y Microsoft lo sabe por lo que ha desplegado toda su artillería en la elaboración de MSN Video.

A Microsoft quizás se le puede achacar que ha tardado en moverse, pero por fin lo ha hecho a la hora de desarrollar su propio portal de videos, que cuenta con una pantalla de 432 x 320 píxeles, y una definición igual a la del DVD: “Hemos empezado desde cero, por eso se ha tardado. Hemos pretendido dar una respuesta a la demanda de tener una plataforma de videos y todo ello se ha conseguido realizando estudios y pruebas junto a los usuarios para tener un producto a medida”, asegura la directiva de MSN/Windows Live.

En este tiempo a Microsoft le ha dado tiempo a recapacitar y buscar los puntos débiles de su rival: la edición de contenidos propios: “MSN Vídeo tiene dos categorías: videos editoriales -comprados por nosotros- y videos de usuarios, Softbox integrado”, de ahí que MSN Noticias sea uno de los contenidos estrella. De esta forma se pueden encontrar noticias, resúmenes de partidos de Liga o videos musicales. El círculo lo completaría el usuario quien también tiene la posibilidad de subir sus propios videos.

En este último aspecto MSN también hace hincapié en los derechos de autor y sobre todo en cuidar los contenidos: “Los videos deben cumplir unos estándares mínimos de seguridad y de Copyright, para ello utilizamos filtros para proteger los derechos de autor y por supuesto el contenido, no se pueden subir videos violentos o pornográficos”, explica la directiva. Este gran operativo de seguridad, además de un equipo de profesionales, queda completado por los propios usuarios que tienen la posibilidad de reportar contenidos inadecuados.

El objetivo de esta plataforma que ha comenzado de cero y desarrollada con tecnología propia de Microsoft es claro: “Vocación de ser los primeros”, según Microsoft. Para ello MSN Video cuenta con un nicho de mercado que ya está trabajado, es decir Windows Live tiene 15 millones de usuarios, un público que teóricamente debe ser fiel. El tiempo dirá si en 2008 MSN Video logrará ser tendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: