Nueva batería portátil con recarga ultrarápida

Toshiba anunció el lanzamiento comercial de SCiB para marzo del 2008, una nueva generación de baterías recargables de ion-litio. SCiB se recargará hasta el 90% de su capacidad en menos de cinco minutos de conexión.

La batería probó cumplir con las normas de seguridad y tener un ciclo de vida útil de 10 años, bastante superior a las actuales, lo que reduce su impacto ecológico. Y esta vida útil se verifica incluso bajo las condiciones de carga constante y veloz.

Las intenciones de Toshiba son -para el año 2015- convertir esta nueva batería en su producto principal en los sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de 884 millones de dólares estadounidenses.

Aplicaciones y usos

Además de las aplicaciones de las nuevas baterías que incluyen bicicletas, motocicletas, vehículos automatizados, camionetas eléctricas y maquinaría de construcción a batería, la SCiB también es un candidato prometedor para fuentes de energía de emergencia, regeneración de energía eléctrica en sistemas de energía con viento y estabilización del suministro de energía eléctrica.

También, se planea la aplicación en automóviles híbridos, con el objetivo de expandir en el futuro la aplicación a automóviles eléctricos, después de avanzar el desarrollo de una celda SCiB de alto desempeño.

Anuncios

3 comentarios

  1. Nueva batería portátil con recarga ultrarápida

    Toshiba anunció el lanzamiento comercial de SCiB para marzo del 2008, una nueva generación de baterías recargables de ion-litio. SCiB se recargará hasta el 90% de su capacidad en menos de cinco minutos de conexión.

  2. Sabian que estas baterias se usaran en bicicletas?. http://pepegrillo.com/2008/11/27/carga-tus-baterias-mientras-montas-bicicleta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: