Casio Exilim EX-V8 (review)

Precio: 6,460 pesos aproximadamente

Calificación TECH:consumer: 8.2

Hemos tenido en nuestras manos la cámara digital Casio Exilim EX-V8, en la cual, si nos fijamos en el diseño nos podríamos confundir con casi cualquier Exilim, ya que son todas parecidas que despistan. Pero más allá de eso, esta cámara viene con características interesantes como la grabación de videos en la calidad y formato exacto para subirlos de inmediato a YouTube, es decir, graba en 16:9 a una resolución de 848×480 píxeles en formato H.264.

Asimismo, su sensor de 8.1 megapíxeles ofrece calidad de imagen que está soportado con un zoom óptico de 7x. Su memoria es de 11.8 MB ampliable con tarjetas SDHC. Integra una batería de ion-litio y soporta hasta 800 ISO. No es pesada, sólo 149 gramos y posee medidas de 95.5×25.5×59.8 milímetros, pequeña pero ofrece fotografías de calidad.

El estabilizador de imagen combinado reduce el riesgo de fotos veladas causadas por la sacudida de la cámara o el movimiento sustancial, usando la tecnología de movimiento CCD en la conexión con Anti Shake DSP -aún en longitudes focales grandes. También tiene integrada una pantalla TFT de d.4 cm., a color muy luminosa y la función de detección de cara.

Realmente las pruebas nos demostraron cosas interesantes y alguno que otro punto que se puede mejoras frente a otras cámaras digitales que le hacen competencia y que posiblemente al final de la decisión de compra de un usuario sean un factor elemental.

Lo mejor

  • Deslizamiento de la tapa del lente que permite encender y apagar la cámara
  • Reconocimiento de imagen
  • Lámpara asistente para la captura de películas
  • Modos de escena

Lo peor

  • Diseño de los controles traseros de uso complicado
  • Alto consumo de energía, principalmente cuando se usa la lámpara asistente
  • Autofoco débil al momento de hacer zoom
  • Genera ruido en el uso del ISO más alto
Anuncios

10 comentarios

  1. Para quienes desean encontrar los accesorios de las cámaras Exilim, éstas las pueden obtener en:
    Foto Regis. El teléfono de Foto Regis es: 5061-5100
    Si alguien desea servicio o checar garantías, lo pueden hacer en:
    FOTO REGIS SERVICIO
    Responsable del Departamento: Ing. Francisco Arjona
    TEL. 5521-5010
    FAX. 5521-5422
    BALDERAS NO. 32
    4TO PISO
    COL. CENTRO

  2. Las personas no informadas menosprecian la marca Casio porque la asocian a relojes y otros. Sin embargo, sus cámaras son buenísimas. Espero adquirir una el próximo año.
    Saludos.

  3. Tengo problemas con los vídeos que grabo con la exilim EX-V8. Cuando los reproduzco en el ordenador con el windows media player se ve perfectamente pero no se oye, y si lo reproduzco con el Quick Time player el sonido va perfectamente pero la imagen va a saltos. El programa Quick Time lo instalé con el propio cd que venía con la cámara.
    )Tuve la anterior versión de la casio (la V7), pero la perdí. Con esa versión y eleigiendo el vídeo con menor resolución los reproducía en el ordenador sin el menor problema y con muy buena calidad.
    Alguien sabe cómo solucionar el tema?

  4. Thank you for your information but I want to buy Olympus Stylus 850sw

  5. Tengo problemas con mi digital Casio Exilim EX-V8, no enciende, he revisado la bateria y esta se encuentra bien de carga, mi camara antes iniciaba y cuando la apagaba no lograba hacerla que iniciara de nuevo. Ahora no enciende, solo se escucha que intenta iniciar y no lo logra. Que debo hacer?

  6. frank a mi me paso creo que igual, la quiero encender y parpadea 1 vez led de color verde, luego se siente 2 ruiditos continuados uno tras otro, (que vienen del modulo donde esta el zoom, que tiene 3 motorcitos). Me pasó a los 4meses de comprado, en 1 tarde, pero a la noche la probe otra vez y se arreglo solo, luego 2 meses otra vez el problema y no encendio nunca más, siempre hace lo mismo, probé con la base enchufada, y encendio por unica vez, luego la apague y ahora no enciende mas de ninguna forma, haciendo lo mismo de 1parpadeo led, y luego 2 ruiditos que son de los motores donde esta el modulo del zoom.
    (nota: si pongo para actualizar firmware con menu sostenido y luego boton de encendido play o deslizar tapa, enciende el display normal, y todo ok, hasta que luego quiere encender y hace lo mismo 2 ruiditos y pantalla negra).
    alguna ayuda, gracias.

  7. humberto: el driver de quick time lo he actualizado muchas veces y nunca reprodujo bien el mov que hace la casio ex-v8, el sonido sale entre cortado,
    solucion: bajá de free-codecs mp4splitter (para reproducir .mov), fijate como se instala, y luego vas a ver como se reproduce perfecto.

  8. los del sevice de la argentina de camaras digitales de casio (de la pag web que dice algo de nipponargentina) les pregunte 3 veces que solucion tengo para arreglar mi casio ex-v8, que no enciende, y nunca me respondieron, son una mierda.

    • Lo que tenés que hacer es muy sencillo: enviar tu cámara a Service CASIO Lavalle 835 local 5 1047 Capital Argentina, pedir un presupuesto on-line y se acabó, no me cabe ninguna duda que te han contestado (si no te llegó la respuesta es otra cosa)

      Así de fácil,

      Cordialmente,

      Nuria
      Equipo de Asistencia al Cliente

      http://www.nipponargentina.com

      • pido disculpas, si es asi como me explica nuria, soy de rosario, algun dia se las llevare para q presupuesten. gracias por aclaracion de posible razon, y disculpas nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: