¿Te has buscado en Internet?

¿La curiosidad te ha llevado a buscar información sobre ti mismo en Internet? Pues a la mitad de los internautas en Estados Unidos sí, quienes reconocen haber rastreado su nombre en la Web, según una encuesta de Pew Internet&America Life Project. De ellos, el 3% buscan de manera habitual, el 22% de vez en cuando y el 74%sólo lo ha hecho una o dos veces.

También la mitad admite haber indagado en los datos de otras personas, la mayoría con viejos amigos o antiguos compañeros. El 19% rastreó a sus compañeros de trabajo; el 11% se informó sobre potenciales colegas profesionales o personas a las que pensaban contratar; el 9% buscó datos sobre sus parejas; y el 7% investigó personas importantes en sus vidas. Las mujeres buscaron más información sobre sus compañeros sentimentales que los hombres.

Sobre el motivo que lleva a los usuarios de Internet a rastrear su nombre, la encuesta revela que no se trata sólo de una cuestión de ego. El 68% de estos usuarios que buscan sobre sí mismos lo hacen por motivos de trabajo, porque son personajes públicos o porque su trabajo requiere que su nombre aparezca en Internet.

Además, hay mucha más curiosidad y mucha menos desconfianza de la que se imaginaba. Así, el 60% de los que se buscan a sí mismos asegura que no les preocupa el fácil acceso a la información en Internet sobre ellos. Sólo el 38% de los internautas ha tomado medidas para limitar la información.

No se preocupan

El estudio clasifica a los usuarios de Internet en cuatro grupos:

  1. Los creativos confiados (17%) no están preocupados por la información que hay sobre ellos en la Web pero toman medidas para limitarla
  2. Los preocupados y cuidadosos (21%) sí les importa y también toman medidas para limitar el acceso público a sus datos
  3. Los preocupados pero que no toman medidas (18%), son los que a pesar de estar angustiados por lo que se pueda saber de ellos en Internet no hacen nada
  4. Los inactivos (43%), es el grupo más numeroso, los cuales ni se preocupan ni toman precauciones para limitar el acceso a sus datos en Internet

A pesar de las preocupaciones de algunos de estos internautas, el 82% de los usuarios adultos que están inscritos en alguna comunidad virtual no limita el acceso a sus datos. Sin embargo, el 77% de los adolescentes que pertenecen a este tipo de grupos sí establece algún tipo de filtro en el acceso a su información.

Según la encuesta, no todos los internautas encuentran lo que buscan cuando introducen su nombre en cualquiera de los motores de búsqueda disponibles on line.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Te has buscado en Internet?

    ¿La curiosidad te ha llevado a buscar información sobre ti mismo en Internet? Pues a la mitad de los internautas en Estados Unidos sí, quienes reconocen haber rastreado su nombre en la Web.

  2. ¿Te has buscado en Internet?

    ¿La curiosidad te ha llevado a buscar información sobre ti mismo en Internet? Pues a la mitad de los internautas en Estados Unidos sí, quienes reconocen haber rastreado su nombre en la Web.

  3. Hola!, muy interesante la info, yo suelo hacerlo a menudo, me busco por cuestión de posiciones de blogs en el buscador y esas cosas. Así que suelo no buscar solo mi blog sino la colocación de los datos de mis blogs en la red.

    Te dejo una invitación a el lugar del link que te deje aquí, espero te interese.

    =)

  4. Yo si, entre mas facil me encuentren en Internet yo tengo mas trabajo :D… No tengo nada que ocultar, no me importa que me encuentren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: