McAfee y Kaspersky a prueba (review)

Como hemos venido haciendo con las pruebas de producto aquí podrán conocer las propuestas de dos empresas en el mundo de la seguridad informática: McAfee y Kaspersky. Y aunque ambas tengan en ocasiones mercados diferentes para atacar o satisfacer necesidades de seguridad, en algunas ocasiones se empalman y es cuando compiten seriamente.

En esta ocasión les traemos dos versiones de seguridad de las más nuevas que proponen estas empresas y que creemos les ayudará en mucho conocer los resultados para que puedan comprar la solución de seguridad más adecuada a sus necesidades y bolsillos.

McAfee Total Protection 2008

Precio: $900 pesos aproximadamente (licencia para 3 usuarios)

Calificación TECH:consumer: 8.8

Iniciamos con la versión de McAfee Total Protection 2008, en donde la verdad es que el número de funcionalidades que posee esta nueva edición no defraudará a nadie. Comencemos con SiteAdvisor, un complemento que consulta una base de datos propietaria de McAfee y nos informa en tiempo real de aquellos sitios web detectados como potencialmente peligrosos. EasyNetwork, por su parte, permite administrar las redes caseras que tengamos y compartir archivos entre los distintos equipos, así como las impresoras instaladas y garantizar la transferencia segura de archivos.

El filtro antispam es realmente completo e incluye la posibilidad de aplicarlo a cuentas de correo web que tengamos contratadas bajo modalidad de pago, como por ejemplo Hotmail. Investigando un poco más nos topamos con Visual Tracer, una herramienta de seguimiento de equipo utilizando su nombre o su dirección IP. Hemos de alabar igualmente el completo optimizador del sistema que incluye un eliminador de datos seguro, un desfragmentador de disco, un limpiador y un creador de copias de seguridad del sistema.

No obstante, echamos de menos algunas opciones un poco más avanzadas en el Firewall, como por ejemplo la creación de distintos perfiles personalizados de reglas para aplicar en diversas situaciones. Asimismo, se observan ciertas carencias en el control parental, como la filtración de páginas web por categorías predefinidas o la limitación en el acceso a Internet por horas.
Características
Suite de seguridad que incluye antivirus, antispyware, antispam, antiphising, Firewall, control parental, modo jugador, control de contenidos y privacidad.

Lo mejor
El gran número de funcionalidades incluidas que elevan en gran medida las posibilidades de este producto.

Lo peor
El Firewall carece de alguna configuración un poco más avanzada y lo mismo podemos decir del control parenta.

Kaspersky Internet Security 7.0

Precio: $800 pesos aproximadamente (1 año de licencia)

Calificación TECH:consumer: 8.2

La versión 7.0 de Kaspersky que analizamos solamente es válida para un único puesto trabajo, de ahí su precio un poco más ajustado que otras versiones. Sin embargo, también existen opciones multi-PC un poco más caras especialmente indicadas para entornos familiares.

Uno de los atractivos más reseñables de esta suite reside en la moderada utilización de recursos que hace del sistema. Únicamente dos procesos permanecerán cargados en memoria mientras que la aplicación permanezca en reposo, con un consumo medio de 12 Mb aproximadamente. La interfaz gráfica es muy clara y precisa, con lo que no nos costará localizar la gran cantidad de opciones que incorpora.

Otro aspecto muy destacable, y que otros productos pasan por alto, es la abundante cantidad de información que es capaz de generar: en cada módulo podremos visualizar un informe específico sobre toda la actividad analizada y detectada. Sin embargo, existe un aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención: el análisis por defecto de nuestra biblioteca de virus tardó hasta 1 hora y 21 minutos. Si bien siempre podemos modificar el nivel de seguridad en este proceso para que aumente esta velocidad, los valores alcanzados nos parecen demasiado elevados con respecto a los arrojados por la versión 6.0 que tuvimos ocasión de probar el año pasado.
Características
Suite de seguridad que incluye antivirus, antispyware, antispam, antiphising, Firewall, control parental, modo jugador, control contenidos y privacidad

Lo mejor
Producto realmente liviano y completo que únicamente carga dos procesos en memoria en estado de reposo.

Lo peor
El proceso de análisis bajo demanda emplea una gran cantidad de tiempo en comparación con otras suites.

Anuncios

3 comentarios

  1. El bendito karspersky ha fallado con el kavooo.dll ya son dos casos en dos compus diferenctes

  2. para mi el mejor es el McAfee por que da una proteccion segura para nuestro PC

  3. /quote
    eliecer3595, en Mayo 7th, 2008 en 3:27 am Dijo:

    para mi el mejor es el McAfee por que da una proteccion segura para nuestro PC
    /quote

    LOL, ke buen argumento…
    les recominedo kis 2009 o el ultimo zone alarm ke tiene el engine del kaspersky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: