Crisis en AMD y su presidente se sube el salario

Héctor Ruiz, presidente de AMD.

La prensa financiera está hablando mucho de los malos resultados del fabricante de procesadores AMD, que ha cerrado “un feo” 2007, como lo define su dirigente principal Héctor Ruiz.

La compañía ha visto cómo todas sus unidades de negocio entraban en pérdidas, y cómo el lanzamiento del procesador de servidores, Barcelona, no ha sido tan bueno como esperaba. Ruiz ha asegurado que las cosas cambiarán en el próximo año, especialmente gracias a Barcelona, que prevén que vaya tomando una mayor relevancia en el mercado empresarial.

Además, AMD ha tenido importantes inversiones. La más destacada es la compra del fabricante canadiense de microchips ATI por la que pagó 5,400 millones de dólares. AMD ha reconocido que pagó demasiado, y vendió una participación a unos inversores para tratar de hacer más llevadera su deuda.

La compañía dice haber comprendido los errores cometidos y ha prometido no volver a repetirlos , al mismo tiempo que se prepara a realizar un recorte de gastos en todas sus áreas.

El ‘mea culpa’ de Ruiz ante los analistas, las pérdidas, y malas noticias, sin embargo, no han sido una barrera para que el presidente se suba el salario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: