Computadoras de bambú, muy ecologistas

Asus Eco Book.

En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron el Apple I, una computadora que consistía en un circuito sencillo puesto en una simple caja de madera. Desde entonces, Apple y otros fabricante de computadoras tomaron la opción de hacer las computadoras en cajas de plástico y metal, pero ahora la compañía de Taiwán Asustek Computer está fabricando computadoras en otro tipo de material que es atractivo y ecológico: el bambú.

El Asus Eco Book tiene una carcasa hecha de bambú laminado disponible en diferentes tonalidades.

Cosechar bambú, la cual es una planta abundante, flexible, duradera y de gran crecimiento, no daña el medio ambiente como los procesos con madera procedente de árboles, según Asustek, aunque los pegamentos y laminados para colorear y fortalecer el material en ocasiones contienen tóxicos.

El producto está aún en la fase de prototipo y los ingenieros están comprobando si el bambú es adecuado para las computadoras portátiles que tienen que resistir a condiciones extremas y permitir que salga el calor del microprocesador y del monitor.

El Eco Book es una nueva estrategia para una compañía que responde a la demanda de ejecutivos y otros prestigiosos de alto nivel con sus agendas portátiles con fundas de piel y fundas de imitación de piel de cocodrilo.

“Originalmente empezamos con un modelo de diseño de piel” dijo Cher Chornis, directora de marketing y comunicación de Asus Computer, la filial del fabricante en Estados Unidos.

“Fue muy popular”, dijo. “Después de aquello, fue natural para nosotros experimentar con otros tipos de materiales y decidimos acercarnos a algo más ecológico”.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hay que tratar de no confundir al consumidor. Cualquier madera que sea cultivada siguiendo modelos de sostenibilidad y que tenga certificación oficial es ecológica.

    El bambú no es ecológico por si mismo. De hecho, su cultivo masivo está acabando con habitats de altisimo valor natural en Asia. Está ocurriendo lo mismo que con la soja o los monocultivos para producir biodiesel en Brasil.

    El impacto medioambiental de su producción y su transporte es verdaderamente muy alto.

    una buena idea sería qeu para cada mercado se produjeran las carcasas con maderas de especies locales de cultivos controlados… como no podemos evitar el el hardware se produzca en asia, al menos su transporte a europa sería más barato y limpio al pesar menos. Y cuando llegasen a nosotros podriamos elegir carcasas de madera de roble, naranjo, de avellano o pino…

  2. Excelente ya que con el bambu ó guadua podemos hacer todo lo deseado y hasta ricas cenas; de todas maneras la guadua es un excelente recurso con el que podemos solucionar el problema de vivienda, adquirir muebles cómos y favorables además de adornos para nuestra casa.

    Los invito a visitar nuestr web y conocer TODO lo que podemos realizar en guadua para usted.

    http://www.guaduaybambu.es.tl
    guaduacolombia@yahoo.es
    Gustavo Teneche

  3. esta p……….. computadora se traba no hagan makmadas estupids

  4. […] Techconsumer Etiquetas: bambú, Ecología, laptop, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: