Mexicanos usan Internet más de 9 horas para divertirse

Para quienes lo dudaban y para otros que lo esconden, resulta que Websense presentó los resultados de su encuesta Web@Works 2007 que realizó en Brasil, Chile, Colombia y México.

En su tercer año, esta encuesta dio a conocer que los empleados de las más grandes empresas de estos países gastan 1 hora y 27 minutos diarios (7.3 horas a la semana) en navegar por sitios no relacionados con su trabajo.

¿En qué se divierten?

Resulta que 1 de cada 5 empleados pasa más de 10 horas a la semana visitando páginas Web para cuestiones personales desde el lugar de trabajo. Y algo interesante es que este tipo de actividades ha venido incrementándose desde 2005, por ejemplo:

  • La proporción de empleados que usan Internet para temas personales ha crecido a 91% (83% en 2005 y 84% en 2006)
  • El porcentaje de empleados que gasta más de 10 horas a la semana en estas actividades se ha duplicado de 8% en 2005 a 16% en 2007.
  • Los gerentes de tecnología conocen esta situación e informaron que los empleados gastan 8.9 horas a la semana en esta actividad (en2005 fue de 7.2 horas y en 2006 fue de6.3 horas)
  • El 18% de los directores de seguridad creen que los empleados pasan más de 10 horas a la semana visitando páginas Web para cosas personales, lo cual se compara con un 9% reportado en 2005 y 10% en 2006

Los mexicanos

En el caso de México, los empleados son los que más visitan sitios Web para temas personales que los otros países investigados. Por ejemplo, los chilenos invierten en promedio 5 horas a la semana en esto, comparadas con 9.6 horas de los mexicanos. Esto da a conocer que el 42% de los empleados en México gastan más de 5 horas a la semana navegando para uso personal, comparado con Chile (18%).

Los sitios más visitados

De acuerdo a los resultados de la encuesta, los sitios más visitados por los empleados de estos 4 países son:

  • Bancos e instituciones financieras (75%)
  • Medios de comunicación (50%)
  • Servicios de e-mail personal (27%)
  • Sitios gubernamentales (20%)
  • Sitios para viajes (17%)

La encuesta también dio a conocer que el 60% de los empleados utilizan los sistemas de mensajería instantánea durante horas laborales, y muchos lo usan para propósitos de trabajo. Mientras que un 10% admitieron utilizarlos para fines personales, un 12% para ambos propósitos.

Las amenazas

Como todo. El uso de Internet presenta amenzasas a las redes de las empresas, y más cuando los usuarios (empleados) navegan en sitios que usualmente atacan a la red.

La encuesta de Websense presentó que los gerentes de tecología pienan en 3 grandes riesgos de seguridad:

  1. Cuando los empleados hacen clic en un anuncio publicitario (64%), en donde el 15% de los empleados admitieron hacer esto
  2. Cuando el empleado permite a un familiar o a un amigo usar la PC de la empresa (56%), en donde el 8% de los empleados hacen esto
  3. Y el 41% de los gerentes citaron como una amenaza cuando los empleados envían documentos corporativos a sus cuentas de correo personales (34% de los empleados)

Cabe destacar que esta encuestase basó en 400 entrevistas telefónicasa compañías con 250 empleados o má, tanto a gerentes de tecnología como a empleados generales de nivel medio en Brasil, Chile, Colombia y México.

Anuncios

8 comentarios

  1. Mexicanos usan Internet más de 9 horas para divertirse

    Para quienes lo dudaban y para otros que lo esconden, resulta que Websense presentó los resultados de su encuesta Web@Works 2007 que realizó en Brasil, Chile, Colombia y México. En su tercer año, esta encuesta dio a conocer que los empleados de las…

  2. Mexicanos usan Internet más de 9 horas para divertirse

    Este post fue agregado a teknear.com para votarlo. Votalo!

  3. Internet es un medio idóneo para adquirir conocimientos que a uno le permitan mejorar su nivel cultural. Divertirse es importante pero hay otros temas que merecen la pena tener en cuenta

  4. La idea de muchas personas en sus trabajos es aprovechar el Internet gratis para cuestiones personales, aunque hay otras que respetan perfectamente estas herramientas para uso laboral, aunque las tentaciones de ir de vez en cuando a otros sitios es latente.

  5. ¡Que barbaridad!, teniendo internet en casa, no entiendo ese uso que le dan al del trabajo, además en casa es más privado. Otra cosa es que no tuvieran.

  6. Exactamente amigo…es mejor tener privacidad en casa, pero recordemos que mucha gente que hace uso de esta manera del Internet es porque no tiene este servicio en casa, pues aún hay un crecimiento muy bajo de Internet en los hogares de México.

  7. Supongo, aún así tampoco es tan rara la encuesta, muy bueno el blog antoniotrejo, si quieres alguna cosa o colaboración no dudes en escribirme a: joakin.nuevoenvlc@gmail.com . Me gustó tu blog y bueno si quieres pásate por el mio. Byeee…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: