Microsoft prepara una versión de XP para el OLPC

Negocio es negocio, y si hay oportunidad de continuar impulsando tus productos, ¿por qué no hacerlo? Ahora se ha hecho el anuncio de que el proyecto de Negroponte (para llevar una computadora a los niños de los países en vías de desarrollo) está captando nuevos socios. Hasta ahora la portátil de menos de 100 dólares, conocido como XO, utilizaba Linux como sistema operativo, una característica que puede ser diferente a partir del próximo año pues Microsoft está preparando una versión de Windows XP para esta computadora.

La versión de prueba estará disponible en enero, y la compañía lleva más de un año desarrollando esta nueva vertiente del sistema operativo, cuyo principal reto ha sido adaptarlo al uso de memoria flash en vez de un disco duro. La compañía, por el momento, no ha revelado más detalles sobre su apoyo a la iniciativa OLPC.

Por otro lado, entre los apuntes sobre la actualidad tecnológica que encontramos en Internet, ha pasado casi desapercibido un anuncio realizado por IBM, que puede marcar un antes y después en las investigaciones científicas. El Gigante Azul ha desarrollado un modulador que va a permitir a las grandes máquinas, que ocupan grandes habitaciones, poder llegar a ser del tamaño de una portátil . Esto supone además de comodidades, un gran ahorro energético pues su consumo sería el de una bombilla, cuando ahora una supercomputadora gasta el equivalente a cientos de hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: