Perú y México encargan miles de OLPC

Desde el anuncio oficial de la producción de las llamadas portátiles de 100 dólares, que posteriormente se convirtieron en portátiles de 200 dólares. Entonces ya se sabía para quién iban a ser los países de distribución, y ahora se conocen los primeros pedidos importantes.

El Gobierno de Perú ha firmado un contrato para la compra de 260,000 portátiles, y el mexicano Carlos Slim ha ordenado la compra de otras 50,000 unidades de la conocida portátil para su distribución en México, según anunció Nicholas Negroponte, fundador del proyecto ‘Un Portátil por Niño’ (OLPC o One Laptop per Child), en declaraciones ercogidas por News.com.

La semana pasada ya se entregaron las primeras portátiles en Uruguay, y la primera escuela donde se entregaron fue en la Escuela No. 109, en Florida (Uruguay). La segunda escuela fue la No. 24, en Villa Cardal, un sitio donde ya se habían realizado experiencias piloto con las portátiles. El despliegue de las primeras unidades ha sido llevado por Miguel Brechner, que forma parte del Proyecto Ceibal, una inciativa para equipar a cada niño con una portátil.

La OLPC ya había anunciado que serían Perú, Uruguay y Mongolia los primeros destinatarios de la portátil, y que sería este mes. Ivan Krstic, director de seguridad de la arquitectura del proyecto OLPC dijo que Uruguay ha puesto a disposición sus aguas y sus servicios de telefonía móvil para poner puntos inalámbricos de acceso en torres para facilitar el uso de los portátiles.

Los portátiles, que ya fueron bautizados con el nombre oficial de XO, se empezaron a fabricar por la empresa china Quanta Computer. En principio, el XO sólo iba a ser vendido a gobiernos y fundaciones para que lo distribuyeran entre las escuelas, pero la OLPC anunció que particulares en Estados Unidos podrían comprar dos portátiles por 399 dólares si donaban una de ellas.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] qué no hacerlo? Ahora se ha hecho el anuncio de que el proyecto de Negroponte (para llevar una computadora a los niños de los países en vías de desarrollo) está captando nuevos socios. Hasta ahora la portátil de menos de 100 dólares, conocido como XO, […]

  2. Hola !

    Me podeis decir quantos mexicanos
    existen en mexico quales son millonarios ?!
    Necesito esta figura para un trabajo universitario.
    Muchas gracias por su ayuda urgente,

    David Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: