Nokia ecológico

Tal parace que las empresas quieren estar en paz con Grepeace o algo por el estilo, pues así como HP presentó tecnología ecológica, otras empresas también están desarrollando dispositivos en este mismo sentido. Ahora, hemos podido probar el nuevo Nokia 3110 Evolve, un teléfono celular que aspira a ser ecológico por estar fabricado con piezas reciclables.

Entendemos que hay cosas que se deben hacer en torno a los problemas ecológicos, pues es un tema realmente serio en nuestros tiempos, y a pesar de quienes hacemos el esfuerzo de no contaminar tanto, hay quienes no les interesa en lo más mínimo este tema, pero ahora Nokia a dicho “basta”.

Y este “basta” no sabemos si es en base a la publicación de Greenpeace en torno a las empresas más contaminantes que fabrican tecnología (algo que publicamos anteriormente),  pues cuando publican las listas de marcas de electrónica que más contaminan, han surgido a la luz empresas como Apple, que estaba siempre en los primeros puestos. Estaba, porque hace poco reconocieron que lo ponían ahí porque vendía más y conseguían que el estudio tuviera más repercusión. En la última edición del estudio, Apple baja puestos a pesar de que la compañía sigue contaminando tanto -o tan poco- como antes.

Ahora la organización ha enlistado a Nintendo y Nokia -que antes aparecía siempre como una de las más ecológicas. Pero lo que nos sorprende es Nokia, en serio, porque hemos vistado antes varias fábricas y en el cuartel general en Finlandia y lo único que pueden hacer ya para mejorar su política de conservación del medio ambiente es reutilizar el papel higiénico.

El caso es que menos de una semana después de que Greenpeace presentara su estudio Nokia ha aparecido con el 3110 Evolve. El 50% del material de la carcasa es reciclable y el embalaje se ha reducido al límite para contaminar menos. Lo mejor es que el cargador que viene con el teléfono consume la mitad de la energía recomendada por la norma Energy Star. Y el tema de los cargadores es especialmente preocupante porque dejarlos enchufados -lo hacemos todos, a veces sin querer- consume mucha energía. Tanto que si todos los poseedores de cargadores Nokia los desenchufasen cuando no los usan se ahorraría energía suficiente para miles de casas.

Por cierto, Nokia también está intentando jugar con los grandes en el tema de la música. Comes with Music es otro de los grandes anuncios actuales y es una barra libre de música que dura un año. A partir de mediados de 2008 los clientes que compren un dispositivo Nokia podrán descargar todas las canciones que quieran del catálogo de Universal. Sin pagar un peso y durante 12 meses. ¿Que ocurrirá cuando termine el plazo? Te quedas las canciones que hayas bajado, y si quieres seguir usando el servicio para descargar más música tendrás que pagar. Pero sólo funciona con canciones del catálogo de Universal.

Es una apuesta agresiva, mucho más que todos los Zunes de Microsoft juntos, para competir con el iTunes de Apple.

Anuncios

Una respuesta

  1. heeey esta noticia es buenisima XD jejejeje de vdd me emosiona, solo falta ver que sea vdd y no solo una estratejia para verdernos celulares “cologicos” y no estar de renegados antiempresarios, ojala su precio sea accesible para que el niño dios me pueda traer uno este año jajajajaja…
    o el proximo año los reyes, me esperare…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: